Piden más medidas de prueba en la causa en la que es investigado el titular de la AFI

El fiscal Delgado le pidió al juez Canicoba Corral que procure informes oficiales sobre la firma del acuerdo para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento con la firma Odebrecht, eje de la investigación con la que se lo relaciona.

 

El fiscal federal Federico Delgado impulsó una serie de nuevas medidas de prueba en el marco de la causa en la que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, es investigado por presuntos hechos de corrupción vinculados con el escándalo en Brasil por el "lava-jato".

Delgado le pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que procure informes oficiales sobre la firma del acuerdo para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento con la firma Odebrecht, eje de la investigación con la que se lo relaciona.

Delgado avanzó en las nuevas pruebas después de recibir la declaración testimonial del periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, quien aportó documentación sobre transferencias de dinero a una cuenta en Suiza de propiedad de Arribas. 

El Banco Credit Suisse sólo reconoció haber recibido y acreditado una transferencia por cerca de 70 mil dólares.

El depósito fue efectuado por alguien que habitualmente trabajaba en intermediación financiera para Odebrecht, el cambista Leonardo Meirelles, según la declaración del periodista, de la que se hizo eco el fiscal.

Delgado avanzó en esa línea de investigación sobre la obra pública del Sarmiento a raíz de "la cercanía de fechas entre las transferencias señaladas y el anuncio de Odebrecht relativo al soterramiento del ferrocarril".

El fiscal le pidió al juez que el Banco Central "designe en un plazo perentorio un experto en la materia para que traduzca esos formularios propios del sistema financiero al lenguaje común" y la colaboración de Interpol para seguir las pistas que surgen desde el exterior.