Urtubey convocó a un encuentro a funcionarios provinciales y aliados políticos

El gobernador salteño aseguró días pasados que durante el cónclave "sólo se hablará de gestión", pero luego el ministro de Gobierno provincial admitió que también estará presente el tema electoral.

SALTA - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, convocó a un centenar de funcionarios provinciales y dirigentes de partidos aliados a un encuentro en un lujoso hotel, a fin de debatir estrategias electorales de cara a los próximos comicios, con la vista puesta en las aspiraciones presidenciales del mandatario.

El encuentro se realizará en un hotel que cuenta con aguas termales, en la ciudad de Rosario de la Frontera, al sur de la provincia desde este viernes y hasta el sábado.

El gobernador aseguró días pasados que durante el cónclave "sólo se hablará de gestión". 

Pero luego el ministro de Gobierno provincial, Juan Pablo Rodríguez, admitió que también estará presente el tema electoral.

El ministro manifestó que la coalición oficialista provincial procurará cambiar la estrategia de las elecciones pasadas, cuando se presentó con muchas listas colectoras.

Si bien el gobernador no formará parte de ninguna boleta en 2017, cuando se elegirán concejales, además de diputados y senadores provinciales y nacionales, un resultado favorable y con guarismos contundentes en la provincia bajo su mando será fundamental para mantener vivas sus aspiraciones de cara a 2019.

Además de los referentes del Partido Justicialista (PJ) local, al que pertenece Urtubey, fueron invitados los dirigentes del Partido de la Victoria (PV) y del Partido Renovador de Salta (PRS), que forman parte del frente que acompaña al gobernador desde 2007.

Los representantes del PV no confirmaron su presencia al encuentro y días atrás admitieron que evaluaban la posibilidad de abrirse del frente y presentar una boleta autónoma. El PRS tampoco confirmó su presencia en el encuentro de este fin de semana.