Secuestraron más de siete toneladas de marihuana escondidas entre sandías: ocho detenidos

El cargamento, que sería uno de los de mayor peso secuestrado en Misiones, se suma a otras cuatro toneladas que fueron halladas por la policía provincial el lunes pasado, en las afueras de Posadas.

POSADAS - Ocho personas fueron detenidas, siete de las cuales se enfrentaron a tiros con la policía, durante un operativo en el que se secuestraron al menos siete toneladas de marihuana escondidas en un cargamento de sandías, ubicadas en el remolque de un camión.

El procedimiento se realizó en la zona central de esta provincia, entre los municipios de Oberá, Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle, durante la madrugada de hoy, y continuaba con la búsqueda de uno de los supuestos cabecillas de la banda, dijeron fuentes allegadas a la investigación.

Según los voceros, el operativo comenzó alrededor de las 5,50 cuando los efectivos localizaron un camión Iveco con semirremolque en una estación de servicios, ubicada en la intersección de las rutas nacional 14 y provincial 105, en jurisdicción de Oberá. 

El rodado se encontraba estacionado con una carga de sandías, al parecer mientras su conductor esperaba una señal para emprender el viaje.

Al ser revisada la carrocería del vehículo, debajo de las frutas se hallaron centenares de alijos de diferentes tamaños con marihuana.

Como el conductor no pudo justificar la procedencia de la carga, fue detenido, a pesar de que habría intentado esquivar su responsabilidad en el hecho, alegando que un rato antes había denunciado en una comisaría de Oberá que le habían sustraído el camión en la zona de Aristóbulo del Valle.

En la continuidad del operativo, los policías federales obtuvieron información acerca del desplazamiento por la ruta nacional 14 de un automóvil Chevrolet Prisma en el que iban varias personas, cuya misión era anticiparse al transporte con marihuana para evitar los controles ruteros.

Los investigadores detectaron este vehículo en el acceso a la localidad de Leandro N. Alem, ubicada a unos 25 kilómetros de Oberá, donde se produjo un tiroteo que finalizó con la detención de siete hombres y sin que se registraran heridos.

Los policías consideraban que durante el intercambio de disparos el cabecilla del grupo huyó hacia una zona de monte, donde se encontraría oculto, aunque no descartaron la posibilidad de que hubiera escapado antes del enfrentamiento.

La tarea de pesaje de la droga secuestrada arrojó como resultado que había más de 7 mil kilos, por un valor estimado en alrededor de 100 millones de pesos.

Las fuentes dijeron que el pesaje continuaba por lo que la cantidad sería superior.

El cargamento, que sería uno de los de mayor peso secuestrado en Misiones, se suma a otras cuatro toneladas que fueron halladas por la policía provincial el lunes pasado, en las afueras de Posadas, en la carrocería de un camión que fue abandonado con la carga al quedar atascado en el barro.