Convocan a la Bicameral para que habilite a la Auditoria a expedirse sobre el contrato

El presidente de la comisión bicameral Revisora de Cuentas, el senador José Mayans (Frente para la Victoria-PJ), convocará para el miércoles de la próxima semana a ese cuerpo con el fin de instruir a la AGN que se expida sobre el controvertido convenio.

El presidente de la comisión Mixta Revisora de Cuentas, José Mayans (PJ-FPV), confirmó que convocará para el miércoles de la semana próxima a la referida comisión a pedido de legisladores del oficialismo, que quieren la Auditoría General de la Nación audite el convenio del Gobierno nacional con el Correo.

"Mediante consultas informales, legisladores de Cambiemos pidieron que convoque para el miércoles próximo a las 8 a la comisión Mixta Revisora de Cuentas, aunque todavía no presentaron la nota formal", explicó Mayans.

En ese sentido, el senador por Formosa indicó que "por la trascendencia y la repercusión del caso, corresponde que atendamos el pedido del oficialismo y se trate en la comisión, la puede resolver recomendar a la AGN que audite el convenio por el correo, sólo se necesitan 7 votos, la mayoría". 

Si bien reconoció que el organismo que debe actuar por ley de Administración Financiera es la SIGEN, se manifestó de acuerdo a habilitar el tratamiento por parte de la AGN y recordó que según tiene entendido "el convenio es de julio del año pasado, es decir que corresponde al ejercicio vencido y por eso podemos resolver la participación de la AGN, para que el colegio de auditores emitan dictamen al respecto".

No obstante, advirtió que "estamos dispuestos a trabajar en el tema para hacer las cosas que corresponden, ahora el oficialismo tiene que presentar la documentación válida y efectuar el pedido formal de la auditoría”, comentó el legislador.

La comisión, se encarga del análisis de la Cuenta de Inversión y del control de las actividades de la AGN, estpa integrada por seis senadores y seis diputados, también está equiparada en votos.

Por el lado del peronismo se encuentran Mayans, los senadores del PJ-FpV Miguel Pichetto, los cristinistas Virginia García y Marcelo Fuentes, y los diputados Carlos Castagneto y Rodolfo Solanas; mientras, por el oficialismo, están los diputados radicales Mario Negri y Luis Borsani, su correligionario senador Luis Naidenoff, el diputado macrista Alvaro González, así como el senador Juan Carlos Romero, y la massista Carla Pitiot.