Detuvieron al secretario general de ATE Río Negro durante una protesta contra el presidente

Rodolfo Aguiar fue arrestado tras saltar una valla de seguridad custodiada por la policía provincial, acusado de "agresión". Durante los disturbios, un grupo de manifestantes derribó el vallado de seguridad para intentar acercarse a la Residencia de los Gobernadores, pero fue controlado por los efectivos policiales, que restablecieron las vallas.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido hoy, tras saltar una valla de seguridad custodiada por la policía provincial, acusado de "agresión", durante las protestas que desatadas mientras el presidente Mauricio Macri encabeza una reunión con los mandatarios patagónicos para anunciar el Proyecto Patagonia en la Residencia de los Gobernadores. 

El ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Esteban, informó que el dirigente sindical fue detenido "por agresión a los efectivos policiales" durante los forcejeos que se produjeron en el vallado de seguridad ubicado en San Martín y Belgrano de la capital provincial, en cercanías de la residencia donde se desarrolla la reunión.

Aguiar fue trasladado a la comisaría 1ª de Viedma, indicó el ministro.

Durante los disturbios, un grupo de manifestantes derribó el vallado de seguridad para intentar acercarse a la Residencia de los Gobernadores, pero fue controlado por los efectivos policiales, que restablecieron las vallas. 

Desde la mañana de hoy se habían concentrado en los alrededores del lugar del encuentro manifestantes de organizaciones políticas y sociales y también de sindicatos como la ATE, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de empleados judiciales en rechazo a la visita presidencial a la provincia.

Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro bloqueó el ingreso al aeropuerto de Viedma, en repudio a la visita del presidente y con la intención fallida de impedir la llegada a la ciudad del mandatario y miembros del gabinete.

Las inmediaciones del aeropuerto Gobernador Castello, de la capital rionegrina, se encontraban cerca de las 8 totalmente bloqueadas por los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que montaron un fuerte operativo policial.