Lagomarsino: "Mi opinión es que Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué"

El técnico informático se refirió a los testimonios de los empleados de la Unidad Fiscal AMIA de que no era frecuente verlo en la oficina del fiscal y señaló: "Mi relación con Nisman excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo". Y aseveró: "No soy espía".

El técnico informático Diego Lagomarsino salió a defenderse luego de que algunas pruebas complicaran su situación en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman y remarcó: "Mi opinión personal es que Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué".

De acuerdo con los testimonios de los empleados de la Unidad Fiscal AMIA, no era frecuente ver al informático en la oficina. De hecho, muchos de ellos ni siquiera lo conocían. Además, en un allanamiento realizado hace un año, encontraron en su casa un CD con la leyenda "Ciro James". James es un ex agente de inteligencia que fue investigado por Nisman.

"Yo no tenía CD con escuchas telefónicas. Lo que yo tenía era un solo CD que decía Ciro James. Eran datos para hacer cruces telefónicos. Nunca hice el trabajo en este caso porque Alberto no me lo pidió. En la causa AMIA sí había hecho un trabajo sobre cruces de llamados", respondió Lagomarsino.

Y luego señaló que "mi relación con Nisman excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo". Y aseveró: "No soy espía".

Lagomarsino dijo en el programa "Desayuno Americano" que "por Alberto siento mucha pena" y reconoció que "sí, tengo miedo de ir preso".

Dijo además que es probable que muchos empleados no lo conocieran porque él trabajaba como asesor informático personal de Nisman y no de la Fiscalía. El me llamaba cada vez que tenía algún problema. 'Se me colgó el Windows, no me anda el Office'", graficó.

"¿Qué creés que pasó con Nisman: se suicidó o lo mataron?", le preguntaron y Lagomarsino contestó: "El tomó la decisión de dispararse, no sé por qué".

"Cuando me pidió el arma, traté de convencerlo para no dársela. Se levantó con los ojos colorados y me preguntó: '¿sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos porque tienen miedo?' Él me tocó donde sabía que iba a tocarme. Actuó para sacarme el arma", contó.

Además remarcó: "Se dijo que yo era del Ejército, de la SIDE, de la Fuerza Aérea, de la Policía Federal… Ni siquiera se ponen de acuerdo para decir de dónde era. No soy espía, nunca lo fui. No tengo parientes que lo hayan sido. No existe ninguna relación con algún servicio de inteligencia".