Alfonsín fue operado de un cuádruple by-pass coronario

El diputado nacional de la UCR aún se encuentra internado en el Hospital Italiano, según confirmaron sus allegados, que adelantaron que se recupera satisfactoriamente. En su cuenta de Facebook reveló que tuvo una "complicadita" situación de salud que lo obligó a ausentarse unos días.

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín fue sometido la semana pasada a una operación de corazón de cuádruple by-pass y aún se encuentra internado en el Hospital Italiano, según confirmaron sus allegados, que adelantaron que se recupera satisfactoriamente.

Aunque la intervención se produjo el miércoles último, trascendió hoy a través de un mensaje del propio Alfonsín que, en su cuenta de Facebook, reveló que tuvo una "complicadita" situación de salud que lo obligó a ausentarse unos días.

Alfonsín se realizaba una serie de chequeos de salud cuando los médicos decidieron programar una operación del corazón, según confirmaron sus voceros, e ingresó al quirófano para un cuádruple by-pass coronario, pasó tres días en una sala de terapia intensiva y mañana recibiría el alta.

La actual operación coronaria es la segunda a la que debe someterse Alfonsín en los últimos años, ya que la anterior se dio días después de las PASO de agosto de 2011, cuando era candidato presidencial en fórmula con Javier González Fraga, hoy titular del Banco Nación.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín escribió un extenso mensaje en redes sociales para referirse a la reunión que esta noche mantendrán los líderes de la UCR, en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri.

"Hoy se producirá una importante reunión entre el Presidente de la Nación y autoridades de nuestro partido. Espacios de debate que deberían ser naturales dentro de una coalición, pero que son noticia por su carácter excepcional", escribió Alfonsín.

El diputado de la UCR, que ha sido uno de los miembros más críticos del radicalismo dentro de Cambiemos, dijo: "Espero que en el encuentro de hoy nuestros representantes puedan plantear al Presidente las diferentes visiones que la Unión Cívica Radical tiene respecto a diversos temas de la realidad nacional y sobre quiénes son los que deben hacer los mayores esfuerzos para salir de la crisis que construyó el gobierno anterior".

En ese sentido, marcó su posición en torno al encuentro de hoy en el que estará ausente por razones obvias: "No podemos desaprovechar la reunión de hoy. Si sólo se trata de debatir estrategias electorales, que deberán ser respetuosas de las provincias, habremos equivocado el rumbo. El mejor aporte que le puede hacer la UCR al gobierno de Cambiemos es defender sus ideas y presentar al Presidente sus propuestas".