Dalbón dijo que la ex presidenta irá a la Justicia Civil y Penal por las escuchas

"Además haremos una presentación pidiendo el juicio político al fiscal por incompetente, porque no puede ser que no sepa algo de primer grado de derecho, que es que las causas las arman, como ellos dijeron, los jueces y los fiscales. Lo que puede hacer un denunciante es denunciar pero después las causas las arman ellos", explicitó el abogado de la ex presidenta.

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo hoy que iniciará acciones "en la justicia penal y civil" contra "todos los que se burlaron" de su defendida y adelantó que pedirá el juicio político al fiscal Guillermo Marijuan "por incompetente".

"Nosotros con el tema judicial en referencia a las escuchas ilegales estamos trabajando en la vía civil y la penal. Además haremos una presentación pidiendo el juicio político al fiscal por incompetente, porque no puede ser que no sepa algo de primer grado de derecho, que es que las causas las arman, como ellos dijeron, los jueces y los fiscales. Lo que puede hacer un denunciante es denunciar pero después las causas las arman ellos", explicitó Dalbón el Radio La Red.

Se refirió así al audio de una escucha judicial al ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, en la que, en una conversación telefónica, la ex presidenta hace referencia a las denuncias "que armamos" contra el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y enseguida se corrige y dice "denunciamos", lo que motivó que el fiscal Guillermo Marijuan pidiera que se investigue a la ex mandataria por presunto delito de "abuso de autoridad" por el supuesto armado de causas contra el ex integrante de la ex Side. 

"Marijuan está ciego por el poder mediático, que le está haciendo de jefe. Pareciera ser que el periodismo le dice al fiscal lo que tiene que hacer", lamentó Dalbón, quien argumentó que en la frase del audio difundido, cuando la ex mandataria dice en referencia al ex espía Jaime Stiuso "hay que matarlo", lo dice como "cuando uno llega y le dice a su hijo 'te voy a matar porque me rompiste la casa'".

En este marco, consideró "ilegales" las escuchas judiciales de las que surgió este audio, en referencia a que fueron dispuestas en el marco de una investigación por la búsqueda del entonces prófugo Ibar Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina y acusado de ser el autor intelectual de denominado triple crimen de General Rodríguez. 

A Dalbón también le pareció "triste" que "Clarín haya publicado toda una página" referida a "su vida personal" en referencia a una foto donde el abogado afirma que subió al Aconcagua "cuando ese mismo día se cumplían 20 años del asesinato de Cabezas, a lo que le dedicó dos renglones".

Se refirió así a las repercusiones de una entrevista que brindó a un medio mendocino donde afirmó haber escalado el Aconcagua, situación desmentida luego por autoridades provinciales.

"A nadie le importa lo que yo hago en mi vida privada. Me tratan como una 'celebrity' a modo de distracción. Es todo un disparate", sostuvo Dalbón.