Licitan hasta 12.500 millones de pesos mediante la reapertura de bonos en pesos ajustados por CER

El Ministerio de Finanzas que, a través de un comunicado de prensa, detalló que se trata de la reapertura del BONCER, emitido originalmente el 22 de julio del año pasado, con vencimiento ese mismo día del 2021. La licitación tendrá un tramo competitivo y otro no competitivo, es decir que se colocará directamente a algún organismo, y la recepción de ofertas comenzará mañana a las 10 y finalizará el jueves a las 15.

El Gobierno licitará a partir de mañana hasta 12.500 millones de pesos, mediante la reapertura de un Bono del Tesoro (BONCER) ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más un adicional del 2,5 por ciento.

Así lo informó el Ministerio de Finanzas que, a través de un comunicado de prensa, detalló que se trata de la reapertura del BONCER, emitido originalmente el 22 de julio del año pasado, con vencimiento ese mismo día del 2021.

La licitación tendrá, según se aclaró, un tramo competitivo y otro no competitivo, es decir que se colocará directamente a algún organismo, y la recepción de ofertas comenzará mañana a las 10 y finalizará el jueves a las 15. 

El tramo correspondiente a la reapertura que se va a licitar tendrá un plazo de 4 años y medio y su amortización será íntegramente al vencimiento.

El comunicado indica que el saldo de capital de los bonos será ajustado por CER y que, además, sobre esos saldos ajustados se aplicará un interés del 2,5 por ciento anual.

Los intereses se pagarán semestralmente, los días 22 de enero y 22 de julio, según precisó el comunicado de Finanzas.

La licitación tendrá lugar luego de que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacara los resultados de las gestiones realizadas para salir a colocar deuda a los mercados y los préstamos bancarios.

Al respecto, a su regreso del "road show" llevado a cabo en los principales centros financieros internacionales, Caputo destacó el acuerdo con seis bancos que le prestarán al Tesoro 6.000 millones de dólares, más la colocación de bonos por 7.000 millones de dólares.

"Con estos fondos nos pusimos a salvo de la incertidumbre que genera el denominado 'efecto Trump'", resaltó el funcionario.

Previamente, el 12 de enero el Gobierno había colocado Letras del Tesoro por 1.384 millones de dólares a 91 y 182 días de plazo.