Dividido en 4 cuotas y con revisión posterior por inflación

El municipio de San Miguel firmó un aumento de 18 por ciento anual en sintonía con el gobierno bonaerense

El documento firmado incluye una cláusula en caso de que el índice de inflación (se utilizará la medición del INDEC) correspondiente a cada trimestre sea mayor a la actualización salarial otorgada. "En tal caso, las partes se comprometen a reunirse para reabrir la negociación salarial", indicó el municipio.

 En línea con lo que acordó en diciembre con los estatales el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó hoy con los dos sindicatos del distrito un aumento de 18 por ciento anual, dividido en 4 cuotas y con revisión posterior por inflación.

Así, Méndez suscribió la primera paritaria municipal del Conurbano, al llegar a un acuerdo salarial con los dos sindicatos que representan a los trabajadores municipales en San Miguel.

La intendencia informó que la actualización acordada entre el municipio y los trabajadores es de 18 por ciento anual, instrumentada en cuatro cuotas de manera trimestral. "Así, corresponderá un incremento del 4,5% sobre el salario inicial en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2017", señaló la intendencia en un comunicado. 

El documento firmado incluye una cláusula en caso de que el índice de inflación (se utilizará la medición del INDEC) correspondiente a cada trimestre sea mayor a la actualización salarial otorgada.

"En tal caso, las partes se comprometen a reunirse para reabrir la negociación salarial, de modo tal que los agentes municipales no se vean perjudicados", añadió el municipio.

La firma de la paritaria se realizó en el Palacio Municipal donde Méndez recibió al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Alberto López Camelo y al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, Jorge Daniel García, quienes suscribieron el acuerdo.

"Estamos contentos por el acuerdo al que llegamos con los sindicatos. Es una muestra de su responsabilidad y de que se pueden lograr consensos para no esperar a último momento". señaló el jefe comunal.

Además, Méndez resaltó que "se trata de uno de los tantos aspectos en los que estamos trabajando en línea y con la guía de la provincia, por lo que agradezco especialmente a la gobernadora María Eugenia Vidal y a todo su equipo".