El Reino Unido desea mantener "sólidos lazos" con EE.UU.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, señaló: "Felicidades a Donald Trump en el día de su ceremonia de investidura. Estamos deseando continuar con los sólidos lazos entre el Reino Unido y Estados Unidos". La primera ministra británica, Theresa May, tiene previsto viajar esta primavera a Washington para reunirse por primera vez con el nuevo presidente de Estados Unidos.

Londres - El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó hoy al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y subrayó su deseo de que se mantengan los "sólidos lazos" entre ambos países.

"Felicidades a Donald Trump en el día de su ceremonia de investidura. Estamos deseando continuar con los sólidos lazos entre el Reino Unido y Estados Unidos", afirmó Johnson en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia británica también saludó el nombramiento como vicepresidente estadounidense de Mike Pence, con quien espera trabajar en favor de la "relación especial" entre Londres y Washington.  

En una entrevista publicada esta semana por el diario británico "The Times", el magnate neoyorquino se mostró favorable a firmar un acuerdo comercial con Londres con celeridad, ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).  

"Vamos a trabajar muy duro para tenerlo rápidamente y hacerlo bien. Bueno para las dos partes", afirmó Trump.  

Un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial de la primera ministra británica, Theresa May, informó hoy de que el magnate ha escrito una carta a la jefa de Gobierno tras recibir como regalo una copia de un famoso discurso de Winston Churchill.  

May tiene previsto viajar esta primavera a Washington para reunirse por primera vez con el nuevo presidente de Estados Unidos.