Firmó sus primeros decretos como jefe de Estado

Trump estampó su firma para ratificar la exención legislativa, aprobada por el Senado en los últimos días, a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años pueda asumir la jefatura civil del Pentágono. De esta manera, James Mattis, el ex general apodado Perro Loco, podrá acceder al cargo de secretario de Defensa.

Washington - En su primer día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos, que sortearon los escollos formales que le impedían a algunos de los hombres de su confianza asumir como miembros del flamante gabinete.

En una de sus primeras medidas, Trump estampó su firma para ratificar la exención legislativa, aprobada por el Senado en los últimos días, a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años pueda asumir la jefatura civil del Pentágono.

De esta manera, James Mattis, el ex general apodado Perro Loco, podrá acceder al cargo de secretario de Defensa, que lo colocará al frente del Pentágono a partir de hoy.

Trump, rodeado de algunos de sus asesores y familiares, bromeó mientras firmaba la exención de Mattis.

Asimismo, el mandatario firmó otros documentos relativos a sus nombramientos para su equipo presidencial, y el decreto por el que ha hecho oficial que hoy sea el Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos.

"Pensé que era la ley sanitaria", ironizó al aludir a la derogación que ha prometido de la reforma sanitaria del ahora ex presidente Barack Obama, que pretende sustituir con celeridad, si bien no ha detallado su plan alternativo.