Noventa detenidos entre manifestantes y policías en Washington

La confrontación ha dejado "varios heridos leves, alrededor de noventa detenidos y daños significativos" en establecimientos y vehículos, indicó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.

WashingtonCentenares de manifestantes y la policía se enfrentaron hoy en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos que dejaron cerca de 90 detenidos y "daños materiales significativos" en el centro de la capital estadounidense.

La confrontación ha dejado "varios heridos leves, alrededor de noventa detenidos y daños significativos" en establecimientos y vehículos, indicó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado, citado por la cadena CNN.

La confrontación, que aún no ha concluido, tiene lugar a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial llevará a Trump hasta la Casa Blanca en las próximas horas, reportó la agencia de noticias EFE.