Otra mujer resultó gravemente herida

Una mujer murió en Vicente López al ser chocado su auto por un vehículo conducido por un joven que corría picadas

El accidente se produjo alrededor de las 2.30 en avenida Maipú y Haedo, mano hacia la Capital Federal, donde el Chevrolet Agile en el que viajaban dos mujeres estaba detenido en un semáforo y fue chocado por un Volkswagen Surán que se trasladaba a 140 kilómetros por hora y corría una picada con un Honda Civic.

Una mujer murió hoy y otra sufrió heridas graves cuando el automóvil en el que se movilizaban fue embestido por otro conducido por un joven alcoholizado que circulaba a alta velocidad y, según testigos, corría una picada con otro vehículo.

El accidente se produjo alrededor de las 2.30 en avenida Maipú y Haedo, mano hacia la Capital Federal, donde el Chevrolet Agile en el que viajaban las mujeres estaba detenido en un semáforo y fue chocado por un Volkswagen Surán que se trasladaba a 140 kilómetros por hora y corría una picada con un Honda Civic.

Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Silvia Cabrera, de 57 años, mientras que la otra mujer, Rosa Pedercino, de la misma edad, resultó con heridas graves y fue trasladada al hospital de Vicente López. 

Las mismas fuentes informaron que el conductor de la Surán, un joven de 27 años, fue detenido y el examen de alcoholemia reveló que tenía niveles de alcohol en sangre cuatro veces superior al permitido.

Asimismo, indicaron que el conductor del Civic, otro joven de 27 años, también fue detenido y el test de alcoholemia dio positivo. "A eso de las 2.30 escucho una frenada larguísima y después un impacto tremendo. Me acerco a la ventana y veo el Chevrolet destrozado y una Surán que la había chocado que estaba al lado", dijo un vecino, de nombre Gastón, en declaraciones al canal CrónicaTV.

"La Surán y un Honda Civic venían corriendo picadas y luego de ser detenidos y estaban borrachos", agregó.

La fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la investigación, tomó también el testimonio de una mujer que dijo que la Surán había protagonizado un accidente anterior, en avenida Márquez y Centenario, por lo que era perseguido a alta velocidad por el Civic cuando se produjo el accidente mortal.