Dujovne: "El BID redoblará su apoyo a la Argentina en 2017"

El flamante ministro de Hacienda mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos. El funcionario subrayó que la Argentina y el BID se encuentran trabajando “en una agenda en común".

Davos - El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en el que el titular del organismo monetario se comprometió a "redoblar" su apoyo a la Argentina.

“Tuvimos una gran reunión. Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país", dijo Dujovne.

El funcionario subrayó que la Argentina y el BID se encuentran trabajando “en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado".

Sobre la situación del mercado laboral argentino, Dujovne dijo que “compartimos con Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos”.

En la reunión, el titular del Palacio de Hacienda y el presidente del BID también pasaron revista a la agenda internacional. En ese marco trabajaron de cara al próximo encuentro del G20, y coincidieron en la importancia de que la Argentina sea anfitriona en 2018.

El BID tiene proyectado desplegar créditos por más de US$ 5000 millones en Argentina en los próximos cuatro años, según confirmaron a Télam fuentes de la delegación que encabeza el ministro Dujovne.

Por otro lado, Dujonve, quien se estrenó a nivel internacional en el exclusivo foro de Davos, mantuvo una reunión bilateral con Ueli Maurer, miembro del Consejo Federal suizo, que se saldó con un compromiso de ambos de "seguir construyendo la confianza entre ambos países".

Del encuentro participaron también Herbet Sheidt, presidente de la asociación de banqueros suizos, y Thomas Jordan, presidente de la Junta de gobierno del Banco Nacional de Suiza.

"Se habló en muy buenos términos, ellos son optimistas del proceso que está viviendo Argentina, y creen que camino que están siguiendo es correcto, y quieren seguir en la confianza mutua", remarcó Sebastián Tabakman, vocero del ministro.

Del lado de Argentina, "se le dio mucho valor e importancia al acuerdo de intercambio de información firmado con Suiza y explicamos el éxito que viene siendo el blanqueo de capitales, y el optimismo del país de que seguirá en es rumbo", añadió el portavoz.

La cargada agenda de la primera jornada del ministro incluyó reuniones con Axel Weber, de UBS y Daniel Pinto, CEO de JP Morgan.

La delegación argentina destacó que en los encuentros se valoró de forma positiva del la normalización y el rumbo económico que emprendió el país, y que sus interlocutores confían en que las inversiones en el país se concretarán.