Al menos 300 evacuados por el temporal en Santa Fe

Las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther son las más afectadas. En la capital provincial cayeron 60 milímetros en una hora.

 En el sur de la provincia ya hay más de 300 evacuados por el temporal de lluvia y viento y varias rutas y caminos están cortados. Según informó el secretario de Gobierno de Arroyo Seco, Gabriel Olivé, en las ciudades de Arroyo Seco y Pueblo Esther cayeron más de 300 milímetros. Por otro lado, en la zona céntrica de la capital provincial se acumularon 60 milímetros de agua caída en el lapso de una hora y la terminal de ómnibus y muchas casas quedaron inundadas.

Además de las lluvias torrenciales, desde Defensa Civil detallaron que en gran parte del sur y el centro santafesino hubo ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros. Por eso, muchas líneas telefónicas quedaron sin servicio y hubo cortes de electricidad. Más de 250 personas tuvieron que ser evacuadas tras el desborde del arroyo Frías entre General Lagos y la ciudad de Arroyo Seco.

"En 36 años nunca pasó algo así. Tenemos el cuartel inundado con 30 centímetros de agua. Estamos a dos cuadras del centro", contó el jefe Bomberos, Alexis Sciacca. Además, dijo a TN que en algunos lugares el agua alcanzó el metro y miedo. Por su parte el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló que en Pueblo Esther, a 12 kilómetros al sur de Rosario, hay 80 familias evacuadas.

A pesar de que la ciudad más afectada es Arroyo Seco, el subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, confirmó que también hay inconvenientes en la ruta 94, en la zona de Villa Cañás; en la ruta 33 a la altura de Casilda; en la ruta 21 en Villa Constitución y en el kilómetro 60 de la ruta 11. Actualmente hay un desvío sobre la ruta provincial 21 entre General Lagos y Arroyo Seco, lo que generó una gran congestión del tránsito sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. La ruta nacional 33 quedó habilitada en las últimas horas.