Un grupo de manteros no aceptó la oferta de la Ciudad

Habrá una nueva reunión entre el Gobierno porteño y los manifestantes para intentar destrabar el conflicto.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les ofreció a los manteros de Balvanera censarlos para reubicarlos, que la CAME les brinde una capacitación sobre regularización laboral y pagarles un sueldo de $11.700 mientras dure el curso. Luego deberán ingresar en elMonotributo social y abrir una caja de ahorro en el banco. Un grupo de personas que protestaban en la zona de la estación de Once aceptó la propuesta, pero otros la rechazaron.

El tema de la documentación es uno de los puntos clave por los que un grupo de manteros le dijo que no a la propuesta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Algunos son extranjeros - provienen de Bolivia, Brasil, Perú, Senegal, entre otros países - o no tienen la documentación necesaria para ingresar en el censo. Además, los de la negativa argumentan que no les alcanza con las dos cuotas de $11.700 y afirman que necesitan volver a vender en la calle, donde superan ampliamente la propuesta monetaria oficial.

Otro de los puntos en conflicto es el cupo de los dos galpones donde serían reubicados los manteros. Ubicados en Ecuador y Perón; y en avenida Rivadavia y La Rioja, la superficie de los predios tiene una capacidad máxima de 400 personas y en el desalojo hay cerca de 2.000 personas afectadas.