Larreta sobre la denuncia contra Arribas: "Somos todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario"

El jefe de gobierno porteño afirmó que el jefe de la AFI ya se puso a disposición de la Justicia luego de las denuncias sobre sus supuestos vínculos con el Lava Jato. "Son casos que la justicia tiene que investigar", completó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , destacó esta mañana que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , se haya puesto a disposición de la Justicia, luego de que se revelara sus supuestos vínculos con el Lava Jato.

"Ya se puso a disposición de la Justicia. Lo primero que hizo él y el Presidente es ponerse a disposición, como debe ser. Son casos que la justicia tiene que investigar", consideró Rodríguez Larreta, tras participar de un acto junto conMauricio Macri .

Consultado sobre si creía en la inocencia del jefe de los espías, el mandatario respondió: "En este país, somos todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Es el derecho constitucional que tenemos".

Durante el acto en que se dio inicio a las obras del Paseo del Bajo, un proyecto para conectar la autopista Buenos Aires-La Plata y la Illia, el jefe del Estado brindó un breve discurso en el que evitó hacer referencias a la situación de Arribas.

En un comunicado, el jefe de la AFI negó (ver aparte) haber recibido 600 mil dólares por parte del cambista Leonardo Meirelles y dijo que estaba a disposición de la justicia. Sin embargo, admitió que recibió un giro por 70 mil dólares por una operación inmobiliaria en Brasil.

La oposición y los aliados del Gobierno reaccionaron de inmediato. La líder de la CC, Elisa Carrió , denunció ayer a Arribas y pidió que la Justica investigue el dinero que recibió por parte del operador de Odebrecht. En esa línea, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, reclamó que el jefe de Inteligencia argentino brinde explicaciones de inmediato.

"El Sr. Arribas debe comparecer ante la Justicia y aclarar en forma urgente la información que lo vincula a Odebrecht", dijo.