lunes, 23 de enero de 2017 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
En medio de la pelea con los manteros
Rodríguez Larreta presentó un plan para remodelar Once
11.01.2017 | El proyecto se llama "Once Peatonal" y prevé ensanche de veredas, ampliación de esquinas y la puesta en valor del paisaje urbano: "Vamos a recuperar esta zona para los vecinos", indicaron desde el gobierno porteño.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un plan para remodelar el espacio público en el barrio de Once: el proyecto, que desde la ciudad nombraron "Once peatonal", abarca la zona entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Rivadavia. La calle Uriburu y el entorno de Plaza Miserere. Por allí, según registros oficiales transitan unas 250 mil personas por día.

Las obras, según informó el gobierno porteño en un comunicado, "incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre Av. Pueyrredón".

El plan, que tiene un plazo definido de 180 días y comenzará una vez que se resuelva el conflicto con los manteros, contempla la puesta en valor del paisaje urbano, con soterramiento de cablesy puesta en valor de varios edificios patrimoniales. "Se pondrá en valor la zona mediante la renovación de veredas, incorporación de alumbrado, arbolado, ordenamiento del espacio y la renovación de los puestos de alimentos", remarcaron desde la jefatura de gobierno.

"Vamos a recuperar esta zona para los vecinos. Queremos mejorar y sumar calles con prioridad peatonal, para tener veredas y esquinas más anchas, con más verde, nuevo y mejor alumbrado, y cables fuera de la vista", sostuvo al respecto Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 3 Comentarios de lectores

3 | Alejandro Alberto Lemos
11.01.2017
18:54 hs.
Prioridades
Este personaje primero debe ocuparse de sacar a los manteros ilegales,

2 | L A C
11.01.2017
16:09 hs.
Mientras tanto DOÑA ROSA en un dilema.

La pobre mujer va y compra una bolsa para llevar los productos que le comprará al supermercado chino.

Pero mientras los supermercados no le dan bolsas plásticas, pero resulta que compra, sopas, mayonesa, quesos, yogures, postres, bebidas colas, aguas, quesos rayados, fiambres, todos envueltos en plástico.

A la mañana cuando va a tirar la basura tiene una bolsa de plástico que envuelve a más plásticos.

Entonces Doña Rosa, no puede dejar de pensar, este es otro negocio.

1 | L A C
11.01.2017
15:57 hs.
Cambia de nombre


Pero los negocios siguen y sigue en cada uno de ellos arrebatando espacios verdes para una ciudad que los necesita y es una de las ciudades más pobre con relación per cápita por habitante.
Patético.

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Rodríguez Larreta presentó un plan para remodelar Once