domingo, 26 de febrero de 2017 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
Dos muertos y al menos 1.000 evacuados en Jujuy por el temporal de lluvia que causó un alud
10.01.2017 | Las autoridades detallaron que las zonas más afectadas son Bárcena y Volcán, ubicadas a unos 27 y 40 kilómetros al norte de la capital jujeña, las cuales son atravesadas por la ruta nacional 9, carretera que se encuentra totalmente cortada.

San Salvador de Jujuy- Al menos 1.000 personas fueron evacuadas en Jujuy por el temporal de lluvia que causó un alud y crecidas de ríos, en particular en el norte de esa provincia, informó la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil. 

Las autoridades detallaron que las zonas más afectadas son Bárcena y Volcán, ubicadas a unos 27 y 40 kilómetros al norte de la capital jujeña, las cuales son atravesadas por la ruta nacional 9, carretera que se encuentra totalmente cortada.

“En las zonas se está trabajando con todos los servicios del gobierno a disposición para este tipo de situaciones, para poder llevar normalidad a esos lugares” aseguraron desde la Coordinación de Emergencias, al hacer eco en especial del corte de la ruta 9, que mantiene varados a muchos automovilistas. 

Sobre la cantidad de evacuados, se informó que al momento “son aproximadamente unas 1.000 personas” las cuales están siendo alojadas en escuelas de Volcán y de Bárcena, que funcionan como centros de evacuados, mientras otros fueron trasladados al Regimiento de Infantería 20, en la capital jujeña. 

Respecto de daños materiales y de víctimas fatales, se reservaron datos duros para los próximas horas, ya que aseguraron que “todos los servicios están concentrados en asistir a las personas afectadas y llevarlas a lugares seguros si es necesario”.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Dos muertos y al menos 1.000 evacuados en Jujuy por el temporal de lluvia que causó un alud