Prohíben salir del país a los organizadores de la fiesta electrónica en Arroyo Seco

La decisión fue adoptada por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a solicitud del fiscal que investiga el caso, Mario Gambacorta, informaron voceros judiciales.

Rosario,-La Justicia Federal de Rosario ordenó la prohibición de salir del país a los organizadores de la fiesta electrónica del boliche “Punta Stage” de Arroyo Seco, en la que murieron dos jóvenes, informaron fuentes judiciales.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que en la madrugada de Año Nuevo había tres policías adicionales en el exterior del boliche.

La decisión de prohibir la salida del país de los organizadores de la rave fue adoptada por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, a solicitud del fiscal que investiga el caso, Mario Gambacorta, informaron voceros judiciales.

La medida recae sobre Alan David Van Broock y Gino Piazzese, titulares de Art Live Producciones, la empresa que organizó para Año Nuevo la fiesta con el DJ británico Sasha en el boliche “Punta Stage”.
Luego de la fiesta electrónica murieron la joven rosarina Giuliana Maldovan (20) y Lucas Liveratore (34), oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Según los fiscales que investigan ambos casos, los jóvenes habían consumido pastillas de éxtasis durante la rave, mientras se aguardan los exámenes toxicológicos para determinar científicamente las causas de sus muertes.

La Justicia Federal ya había allanado la semana pasada dos domicilios vinculados a Van Broock, un rosarino de 29 años que produce fiestas electrónicas en la provincia de Santa Fe y que, según fuentes ligadas a la investigación, alquiló por unos 190.000 pesos el boliche “Punta Stage” para Año Nuevo.

 El fiscal Gambacorta investiga si existió el delito de facilitación del local para la venta de estupefacientes.
Por otra parte, un vocero del Ministerio de Seguridad santafesino confirmó que sólo había tres policías en el exterior del boliche en la madrugada del 1 de enero: “Es el número habitual que los dueños del boliche contratan para una noche, se trata de policía adicional”, dijo.

Según explicó, "a diferencia de un partido de fútbol, en el que se sabe más o menos cuánta policía adicional se va a necesitar, en los boliches de Arroyo Seco solicitan el servicio los dueños” y es “habitual” que sean tres los policías que prestan ese servicio en las discotecas locales, pero sólo lo hacen “en el exterior”.
“La seguridad interna -indicó el vocero- queda a cargo de empresas o servicios privados”.