trató con Aranguren el posible aumento de la nafta

Macri retomó su actividad oficial y se reunió con algunos ministros

Además de Michetti, estuvieron presentes los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de la Producción, Francisco Cabrera, y los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

El presidente Mauricio Macri retomó este lunes la actividad oficial tras las vacaciones que compartió con su familia en Villa La Angostura, y encabezó reuniones con ministros de su gabinete para hacer un seguimiento de la gestión.

En tanto, este martes tiene previsto encabezar un acto en Casa de Gobierno, donde presentará un acuerdo con la provincia de Neuquén, empresas y gremios petroleros para "mejorar la condiciones de producción del yacimiento de Vaca Muerta", se informó de manera oficial.

En el marco de su regreso a la actividad, tras tomarse dos semanas de vacaciones, Macri recibió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y a los ministros de Energía Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera. 

Según las imágenes difundidas oficialmente -no hubo acceso a la prensa-, no estuvieron presentes los designados ministros Luis Caputo (Finanzas) y Nicolás Dujovne (Hacienda), quienes reemplazarán en una cartera desdoblada a Alfonso Prat-Gay, y asumirán formalmente mañana a las 17, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario abordó con Aranguren el posible aumento de la nafta, que según se adelantó sería del 8 por ciento y llevaría el litro a los 18 pesos, y la premium, a los 21, lo que generó rechazo en las asociaciones de consumidores.

Más tarde, Macri recibió al ministro de Salud, Jorge Lemus, tras la renuncia de su viceministro, Néstor Pérez Baliño, quien se alejó del cargo a consecuencia de un desdoblamiento de su repartición, aunque continuará en la cartera en su carácter de asesor.

En tanto, el acto del martes se trata de la firma de una Adenda al Convenio Colectivo de Trabajo de los gremios petroleros (de base y jerárquicos) que operan en Neuquén y que implica modificaciones en las modalidades laborales en este tipo de explotaciones, diferentes de las que se desarrollan en reservorios convencionales.

Del actoparticiparán el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, su par de Trabajo, Jorge Triaca, y los secretarios generales de los sindicatos petroleros, Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo.

Macri descansó hasta el domingoen la localidad neuquina de Villa La Angostura, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, desde donde, no obstante, dispuso la salida del Gobierno de Prat-Gay.