Cumplieron un pato los choferes las seis líneas de colectivos de la empresa Moqsa por la agresión a un trabajador durante un asalto

“En la medida en que se nos den garantías de poder cubrir esa zona (con mayores medidas de seguridad), nosotros estamos dispuestos a trabajar, pero nos va la vida en este tema”, dijo Barrios, quien aseguró que los robos son moneda corriente dijo Hugo Barrios, encargado de la Delegación UTA Zona Sur.

Miles de personas tuvieron que buscar medios alternativos para llegar a sus puestos de trabajo a raíz del paro por tiempo indeterminado que afecta desde la medianoche a las seis líneas de colectivos de la empresa Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA), dispuesto en reclamo de mayor seguridad por la agresión con arma blanca sufrida anoche por un chofer de la línea 159 durante un asalto a bordo de su unidad.

“Lo que hemos tenido es una agresión contra un trabajador al que, para sacarle sus pertenencias, lo golpearon, lo hirieron cuando finalizaba su recorrido en la cabecera de Hudson, y terminó hospitalizado”, dijo Hugo Barrios, encargado de la Delegación UTA Zona Sur.

“Por eso en este momento estamos con retención de tareas por inseguridad, hasta que podamos tener respuesta positiva de la autoridad policial y políticas del Ministerio de Trabajo”, agregó.

Según explicó el sindicalista, la continuidad de la medida se iba a resolver, una vez finalizada la reunión que mantenían desde la mañana en la sede central de la empresa MOQSA la jefatura policial de Quilmes, directivos de la firma, la delegación regional del ministerio de Trabajo y los delegados gremiales de la UTA.

“En la medida en que se nos den garantías de poder cubrir esa zona (con mayores medidas de seguridad), nosotros estamos dispuestos a trabajar, pero nos va la vida en este tema”, dijo Barrios, quien aseguró que los robos son moneda corriente.

“A principio de la semana pasada tuvimos otro y varias veces tuvimos que dejar de prestar servicios en la línea 584 por los robos, sobre todo la que atraviesa la villa La Iapi”, contó.

Anoche a las 21, el chofer Ariel Calfataqui fue sorprendido por un grupo de delincuentes en la penúltima parada de su recorrido y sin pasaje a bordo de la unidad.

Durante el asalto, el hombre sufrió golpes de puño y heridas cortantes en la cara, cuello y brazo, que obligaron a su hospitalización.

Juan Ruarte, delegado de la línea, informó en declaraciones a Todo Noticias que las primeras curaciones se las hicieron en el hospital zonal Evita Pueblo, luego fue trasladado a una clínica privada y ya está de alta en su casa, fuera de peligro.

Las líneas afectadas son 159 (Correo Central-Berazategui), 219 (Quilmes-Cruce de Varela), 300 (Quilmes-Bosques), 372 (Quilmes-Garage), 584 (Bernal Oeste-Garage), 619 (Cruce de Varela-El Pato); y, en total, la empresa emplea a unos mil trabajadores.