Ituzaingó: un militar retirado mató de un tiro a uno de los tres delincuentes que lo asaltaron a mano armada a su casa

El hecho ocurrió en una vivienda situada en Groussac al 2500, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, cuando un ex suboficial del Ejército, identificado por la Policía como Carlos Viña (70), ingresaba al garaje a bordo de su auto Seat blanco, a bordo del cual iban sus dos hijas en el asiento trasero.

Un militar retirado de 70 años mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que intentaron entrar a robar a mano armada a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche, en una vivienda situada en Groussac al 2500, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, cuando un ex suboficial del Ejército, identificado por la Policía como Carlos Viña (70), ingresaba al garaje a bordo de su auto Seat blanco, a bordo del cual iban sus dos hijas en el asiento trasero.

Fuentes policiales y judiciales informaron que en esas circunstancias, tres delincuentes arribaron al lugar con fines de robo y uno de ellos entró corriendo al garaje y le apuntó a Viña con un arma de fuego.
Ante esa situación, el ex militar, quien aún estaba en el asiento del conductor, extrajo una pistola 9 milímetros marca Bersa de su propiedad y le efectuó al asaltante un solo disparo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el delincuente cayó muerto dentro del garaje, mientras que los otros dos escaparon sin concretar el robo.

Por su parte, Viña y sus dos hijas, una de las cuales tiene síndrome de Down, resultaron ilesos, agregaron los voceros.

En tanto, los efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó que arribaron a la escena del crimen luego de haber sido alertados de lo ocurrido hallaron al delincuente muerto y a su lado una pistola Browning 9 milímetros.

El hecho, caratulado como tentativa de robo y homicidio, es investigado por los fiscales Ernesto Lovillo y Marcelo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó, quienes le tomaron declaración a Viña y lo dejaron en libertad ya que consideraron que se trató de un caso de legítima defensa.

Una fuente judicial con acceso al expediente explicó a Télam que el arma del ex militar estaba debidamente registrada y que el delincuente muerto, aun no identificado, no alcanzó a disparar. 

Por otro lado, Carmen, una vecina de Viña, contó esta mañana a la prensa que los testigos dijeron que los otros dos asaltantes buscados huyeron a la carrera y que en la esquina abordaron un "auto blanco" que los estaba esperando.