El gobierno bonaerense dijo que hubo un "inconveniente" en la acreditación del incentivo docente

"Los importes faltantes -aproximadamente el 10% del salario de cada agente- estarán acreditados el día martes 10 de enero", se indicó.

 

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que "se ha verificado un inconveniente en la acreditación de los haberes correspondientes al mes de diciembre" para el personal docente, vinculado con el incentivo docente.

"Los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado. Esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)", informó la cartera educativa en un comunicado de prensa.

Por este motivo, el SUTEBA emitió un comunicado donde acusó a la administración de María Eugenia Vidal “de castigar a sus 350.000 maestros quedándose con el 10 por ciento del salario”, pero la Provincia argumentó que "la alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un indeseado retraso en la transferencia originada en Nación"

"Todos los funcionarios del Ministerio relacionados con el circuito administrativo se encuentran abocados a resolver velozmente la dificultad. Los importes faltantes -aproximadamente el 10% del salario de cada agente- estarán acreditados el día martes 10 de enero", se indicó.