Aclaró que "la situación no está definitivamente resuelta"

Incendios: Vidal dijo que "están controlados todos los focos de la provincia"

La gobernadora bonaerense informó de la situación tras dar a conocer el trabajo que la Provincia y la Ciudad realizan en prevención de dengue, zika y chicungunya.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "aunque la situación no está definitivamente resuelta, sí están controlados todos los focos de la provincia" y agregó que además de afectar localidades del sur de esa jurisdicción, "también hubo dos focos importantes en Dorrego y Balcarce".

"Aunque la situación no está definitivamente resuelta, sí están controlados todos los focos de la Provincia de Buenos Aires. Y en esto tenemos que agradecer a los bomberos de la policía bonaerense y a los bomberos voluntarios que están trabajando incansablemente. Tenemos más de 300 personas trabajando por turno de manera permanente hasta el agotamiento para controlar el fuego", sostuvo Vidal en una conferencia de prensa convocada para informar el trabajo que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires realizan en prevención de dengue, zika y chicungunya.

La gobernadora indicó que "si bien tenemos pérdidas materiales y económicas que lamentar, hay casi 100 mil hectáreas afectadas sólo en la Provincia de Buenos Aires, afortunadamente no tenemos personas fallecidas ni heridas y pudimos evitar que el fuego llegara a las ciudades".

"Están los equipos de provincia trabajando con el Sistema Nacional del Control del Fuego; ayer el ministro (Cristian) Ritondo estuvo recorriendo y vamos a estar ahí hasta que el último foco se haya apagado por completo", indicó.

La gobernadora recordó, además que "el sur de la provincia no es el único lugar afectado": "No solamente fueron Vllarino, Puan y Carmen de Patagones, sino que también tuvimos dos focos importantes en Dorrego y Balcarce".

"Estamos teniendo una temporada de incendios muy importante que tiene que ver con la sequía que afecta a esa zona de la provincia y a este incendio que se generó en La Pampa", indicó.

Finalmente, pidió a la población que "cumplan con los desvíos de la rutas indicados para resguardar sus vidas" y que "los productores no se metan a sacar animales, porque en un minuto puede cambiar el viento y una persona que no está entrenada en el manejo del fuego puede salir lastimada".