Antes de fin de mes empezará a funcionar Ba Taxi, la aplicación que competirá con Uber

El gobierno porteño presentó la aplicación oficial gratuita para dispositivos móviles, que permitirá pedir un viaje, pagar con tarjeta, y conocer los datos del chofer.

El gobierno de la Ciudad presentó la aplicación oficial gratuita para dispositivos móviles, que permitirá a los pasajeros pedir un viaje desde su dispositivo, pagar con tarjeta, estimar el costo del viaje, conocer los datos del chofer que lo recogerá.


La aplicación permitirá a los pasajeros pedir un viaje desde su dispositivo, pagar con tarjeta de crédito o débito, estimar el costo del viaje tanto con la tarifa diurna como la nocturna, conocer los datos del chofer que lo recogerá y calificar el servicio del viaje.

BA Taxi fue descargada al momento por más de 1.400 conductores, de los cuales 700 ya realizaron los trámites necesarios para contar con el usuario y contraseña para prestar el servicio, tales como la presentación de su número de titular, registro de licencia, datos de cuenta bancaria y documento nacional de identidad, entre otros.

Voceros de la Secretaría de Transporte de la Ciudad informaron a Télam que esperarán a que unos 2.000 o 3.000 conductores finalicen el trámite para, finalmente, habilitar la descarga de la aplicación al público, fecha que estiman para el 25 de enero.

José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de taxis, confirmó a Télam que de los 29.000 titulares de licencias de taxis en la Ciudad, cerca del 40% ya pasó por distintas oficinas de sindicatos a dejar sus datos y recibir información relativa a la nueva aplicación, y que en las próximas semanas harán una campaña de difusión intensiva entre los choferes.

"BA Taxi es una aplicación única en el mundo. No sólo es completamente gratuita (no cuesta dinero descargarla y no se abona un extra por su utilización), sino que fue realizada en conjunto entre los sindicatos y las autoridades del Gobierno de la Ciudad", explicó Ibarra,.

El gremialista destacó la seguridad que brindará al pasajero a diferencia del servicio que brinda UBER: "Somos los únicos que tenemos seguro para los pasajeros trasportados. Si toma un viaje en UBER y tiene un accidente, no va a tener ningún tipo de respaldo".

Según datos brindados por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, apenas el 4% de los pasajeros que se toma un taxi en la Ciudad lo hace a través de una aplicación, por ello es que BA Taxi busca explotar esta vía para la comodidad del chofer y del pasajero.

Del acto de presentación en el Palacio Lezama participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el secretario de Transporte, Jorge Méndez, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.