Falleció Osvaldo "Coco" González Prandi, un incansable dirigente nacional de la Acción Católica Argentina

Fue dirigente de las distintas Áreas de conducción de la ACA y Presidente del hoy Consejo Nacional. También fue Director Ejecutivo del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, entre los numerosos servicios que realizó en la Iglesia.

 

Falleció este martes, a las 6.30, Osvaldo "Coco" González Prandi. Ingresó a la Acción Católica Argentina (ACA) desde muy joven. Fue dirigente de las distintas Áreas de conducción a nivel nacional, llegado a ser Presidente del hoy Consejo Nacional. También fue Director Ejecutivo del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, entre los numerosos servicios que realizó en la Iglesia.

"Partió hacia el encuentro definitivo en el amor del Padre, al que sirvió con alegría y entrega generosa a lo largo de toda su vida, siendo para quienes lo conocimos testigo fiel y Evangelio vivo de Jesús". Su paso entre nosotros ha dejado la huella que sólo dejan "los grandes". "Nos consuela la certeza de que descansa ya en el regazo de la Virgen y que en la Comunión de los Santos intercede por ellos y por su querida Acción Católica Argentina", expresaron desde la entidad.

Su cuerpo fue velado este martes en la Sede Nacional de la ACA, Av de Mayo 621. CABA. A la 20 hs, se celebró una misa en su memoria y sus restos inhumados este miércoles, a las 10.30, en el Cementerio de la Chacarita, Av. Guzmán 680, CABA.

Casado con Myrina hace 50 años, es padre de dos hijos y abuelo de cinco nietos.