Vecinos cortaban el Camino Negro por falta de agua potable

Residentes del precario barrio Miró reclaman por la instalación rápida de un sistema de agua potable, después de estar más de dos meses sin acceso a ella. Piden la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Uno de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires vive momentos de tensión cada vez más fuerte después de que vecinos del barrio Miró, en Lomas de Zamora, cortaran el trazado de Camino Negro, apenas a 300 metros del puente La Noria, en reclamo por la falta de luz y de agua corriente que sufren en la zona.

El corte se produjo a la altura de la calle Itatí en todo el trazado del Camino Negro. Mientras tanto, la colectora quedó liberada al tránsito. Allí, un grupo de 60 vecinos del barrio Miró prendieron fuego neumáticos, postes de luz de madera y hasta desparramaron comida vencida y en mal estado para demostrar la situación desesperada en la que viven.

"Hace dos meses que no tenemos agua y llevamos dos semanas sin luz. Que alguien me diga cómo se puede seguir viviendo en esas condiciones". Lo que más nos preocupa es el agua, nuestros hijos no pueden vivir sin ella. Ya no sabemos más qué hacer", reclamaba Mirta, una de las vecinas que tiene siete hijos y vive hace más de diez años en el barrio.

El principal reclamo de los vecinos es que el propio Municipio de Lomas de Zamora los pueda incluir en la cobertura de agua corriente y luz. Hasta el momento, dependían de la visita de unos camiones cisterna, que dejaron de pasar y provocaron así un clima de desesperación.