Un nene de ocho años está muy grave tras resultar herido por manipular pirotecnia

 

Un niño de ocho años de edad sufrió quemaduras en su rostro, piernas, brazos y manos por manipular pirotecnia en la provincia de Catamarca, donde permanece internado en una sala de terapia intensiva, informó la policía local.

Los médicos que lo tratan aseguraron en un primer diagnóstico que "podrían amputarle tres dedos debido a la gravedad de las heridas provocada por la explosión", y se espera un nuevo parte médico hoy para conocer su evolución. 

El menor colocó restos de pirotecnia en el interior de un ladrillo hueco y cuando intentó prenderlas con un encendedor se originó una gran explosión que le produjo las quemaduras, dijo la la fuente policial. 
El padre del niño relató que escuchó una fuerte explosión que lo despertó de la siesta y observó una nube de pólvora y polvo e, inmediatamente, los gritos desgarradores de mi hijo. 

El niño fue trasladado inmediatamente hasta el Minihospital Norte de la capital provincial, y desde allí derivado al Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón” debido a la gravedad de las heridas.