Pidió que "el turismo sea un gran motor" para generar "oportunidades de empleo"

Macri en Villa Traful: "Más allá de las dificultades, ha sido un año positivo"

El jefe de Estado inauguró un centro turístico en Villa Traful, Neuquén. Dijo que el país necesita crecer "20 años consecutivos".

El presidente Mauricio Macri aseguró que "más allá de las dificultades, este ha sido un año positivo" y, tras pronosticar que en 2017 la Argentina va "a crecer", reiteró que en la Argentina "las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción".

"Sabiendo que hemos compartido un año difícil, hemos creado las condiciones para salir del estancamiento", expresó y remarcó que en "2017 vamos a crecer, pero lo importante no es crecer un año o dos sino crecer 20 años consecutivos, eso es lo que nos va a permitir planificar y desarrollarnos".

Al inaugurar el "Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental", en la localidad neuquina de Villa Traful, el Presidente reiteró que en su gestión "las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de alegría, de futuro; obras que van a empezar y terminar en las fechas en que se comprometen y cuando terminan le cambien la vida a ciento de miles de personas". 

En un alto de las vacaciones que desde el domingo pasado disfruta junto a su familia en la localidad de Villa La Angostura, en la provincia patagónica, Macri encabezó un acto en el que aseveró: "Más allá de las dificultades, este ha sido un año positivo".

El jefe de Estado también mantuvo un encuentro con guardaparques nacionales de la zona en medio de versiones sobre la posibilidad de avanzar en otros cambios de gabinete, que se sumarían a los recientes alejamientos de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Finanzas y Hacienda, y de Isela Costantini como titular de Aerolíneas Argentinas.

"Estoy estrenando mi nueva voz después de la operación. Está bastante bien, ¿no?", preguntó al inicio de la alocución, acompañado del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Al terminar la ceremonia, en el mismo tono descontracturado deseó a los presentes: "A pasarlo lindo, en familia, no chupen de más, pásenla bien".

Al reconocer que 2016 fue un "año duro, difícil", reiteró que su administración "va por el camino correcto" y que "reducir la pobreza es la principal tarea que tenemos como gobierno". "Hablaba con el gobernador los últimos días que, como gobierno nacional, hemos puesto en marcha en la provincia más de 10 mil millones de pesos en obras, autopistas, jardines de infantes, obras hídricas, viviendas sociales, muchas cosas que se han puesto en marcha que tiene que ver con reclamos históricos", señaló.

Seguidamente fue contundente en su mensaje a las autoridades neuquinas: "Espero que a esas obras que hemos impulsado se sumen las obras que haga la Gobernación; lo he hablado con el gobernador, el Movimiento Popular Nequino tiene una deuda con la Provincia", resaltó.

"Porque esta provincia -prosiguió- es una de las que más recursos tuvo en las últimas décadas y no se ve una infraestructura acorde con esos recursos; esta es una provincia que necesita recuperar el equilibrio presupuestario y para ello necesita un fuerte componente de inversión, en rutas, en obras de energía. Si Neuquén crece, crece la Argentina".

El primer mandatario ratificó la vocación del Ejecutivo nacional de "generar oportunidades de empleo para reducir la pobreza en nuestro país", convencido de que "el turismo es un gran motor" para ello.

"Termina un año duro, un año difícil, en el que todos tuvimos que poner el hombro, pero los argentinos no nos rendimos nunca, siempre vamos para adelante. Y más hoy porque tenemos una enorme esperanza, porque tenemos este sueño de que vamos a construir una Argentina donde las cosas se hacen, como este centro", concluyó.