La Fraternidad afirmó que mañana "de 4 a 12 no va a salir ningún tren" por el reclamo de Ganancias

"Dentro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se votó que mañana de 4 a 12 hagamos asamblea en todos los lugares de trabajo. La Fraternidad va a llevar adelante esta medida de protesta, y vamos a hacer asamblea esas ocho horas. No va a salir ningún tren", enfatizó Omar Maturano.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó hoy que "mañana de 4 a 12" habrá "asamblea en todos los lugares de trabajo" por lo que "no va a salir ningún tren", y advirtió que las "conversaciones" con el gobierno de Mauricio Macri las van a concretar "después de la protesta".

"Dentro de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se votó que mañana de 4 a 12 hagamos asamblea en todos los lugares de trabajo. La Fraternidad va a llevar adelante esta medida de protesta, y vamos a hacer asamblea esas ocho horas. No va a salir ningún tren", enfatizó Maturano.

Consultado sobre si hay "posibilidad de que lleguen a un acuerdo y mañana cambie la medida de fuerza", respondió: "No, la medida de fuerza ya está dispuesta. Las conversaciones las vamos a hacer después de la protesta". 

En declaraciones a radio Del Plata, el sindicalista aseguró que van a "cuidar la paz social" porque les "corresponde como dirigentes sindicales", pero advirtió: "Si no tenemos una respuesta alternativa a lo que solicitamos, el 2017 será un año conflictivo con los gremios de transporte. Tendremos que llevar la bandera de protesta".

"El proyecto que envió el Ejecutivo a diputados y el de (el referente del Frente Renovador, Sergio) Massa, no nos incluyen. Estamos pidiendo tres puntos principales: los viáticos, los feriados nacionales, y las horas extras. Como no están esos tres rubros, para nosotros ningún proyecto es válido", apuntó.

En ese marco, Maturano destacó que "la responsabilidad de la gente que trabaja en transporte no es la misma que la de un compañero que trabaja en una oficina, por eso (el monto de) los sueldos" que perciben.

"Nosotros con el aporte tributario que hacemos no tenemos que mantener los sueldos que piensan los gobernadores, que son sueldos provinciales, que los mantengan ellos con su partida. Tampoco tenemos el deber que se haga obra pública con nuestra plata", fustigó.

En tanto, resaltó: "La solidaridad no pasa por el sueldo de los trabajadores. Nuestra Nación se puso en deuda con los fondos buitre y no se pone en deuda con lo que se le debe a los jubilados, ni tampoco dejan a las provincias ponerse en deuda".

Por último, sentenció: "No podemos ser pesimistas. Debemos buscar la salida en el diálogo y en consenso con el gobierno nacional. Nos atendieron bien en todas las reuniones pero faltan las soluciones".