Peña: "Cambiemos tiene dirigentes peronistas desde el primer día y nunca se caracterizó por ser antiperonista"

El jefe de Gabinete planteó que esa fuerza "emergió como el resultado de una sociedad que quería una política alternativa al poder peronista, y sobre todo kirchnerista". "No siento que Cambiemos necesite un cambio de perfil. La base política nos la da la mayoría de argentinos que apoyan esta fuerza política", subrayó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la alianza oficialista Cambiemos "tiene dirigentes peronistas desde el primer día" y "nunca se caracterizó por ser antiperonista", aunque planteó que "emergió como el resultado de una sociedad que quería una política alternativa al poder peronista, y sobre todo kirchnerista".

"Cambiemos tiene dirigentes peronistas desde el primer día, nunca se caracterizó por ser una fuerza antiperonista, ni antinada", dijo Peña y ejemplificó con las presencias de referentes justicialistas como "Gerónimo 'Momo' Venegas, Diego Santilli, Cristian Ritondo o, desde hace menos tiempo, Joaquín de la Torre y el propio Emilio Monzó".

"Después hay un montón de otros dirigentes del peronismo que no expresaron su vocación de ser parte de Cambiemos", enfatizó. 

En una entrevista publicada hoy en el diario Perfil, planteó que "discutir" que si en el peronismo "quieren o no" integrar Cambiemos "no parece muy conducente".

"No siento que Cambiemos necesite un cambio de perfil. La base política nos la da la mayoría de argentinos que apoyan esta fuerza política", subrayó.

Al respecto, puntualizó que "Cambiemos emergió como el resultado de una sociedad que quería una política alternativa a lo que era la cultura del poder peronista, y sobre todo kirchnerista", aunque dijo que "eso no quita que lo integren dirigentes que vienen del peronismo u otros lugares".

"Creo que Cambiemos, en el último año y medio, fue una de las experiencias más exitosas de Argentina", concluyó.