Macri recibió a Bachelet en Olivos y hablaron de la posible integración de la Argentina a la Alianza del Pacífico

El Jefe de Estado afirmó que ambos coincidieron en la necesidad de "profundizar" la relación entre el Mercosur y la Aiianza del Pacífico con la convicción de que, "en el mediano o en el largo plazo", ambos bloques "deben converger".

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Chile, Michelle Bachelet, en la Residencia de Olivos donde firmaron acuerdos para reactivar la relación bilateral.

Macri afirmó que ambos coincidieron en la necesidad de "profundizar" la relación entre el Mercosur y la Aiianza del Pacífico con la convicción de que, "en el mediano o en el largo plazo", ambos bloques "deben converger".

Bachelet aseguró que en su país ven "con gran interés que Argentina pueda ser parte de la Alianza del Pacífico" y anticipó que en el primer trimestre de 2017 se concretaría una reunión de ministros de ese bloque regional y del Mercosur.

"Esperamos encarar esta reunión con el objetivo de ver en qué forma podemos profundizar la relación entre ambos bloques", dijo el presidente Mauricio Macri y resaltó: "Cuanto antes comencemos a analizarlo, mejor". 

Macri abogó por potenciar la "interconexión física" con Chile desde los "pasos aduaneros", al apuntar que "dada la mejor oferta de precios, están cruzando muchos argentinos" al vecino país.

En conferencia de prensa junto a Bachelet, el Jefe de Estado sostuvo que "integrar al mundo y luchar contra el narcotráfico se puede hacer sin dudas mucho mejor si unimos nuestras capacidades e inteligencia". 

Macri convocó a "encarar el mundo con una visión conjunta" y dijo compartir con Bachelet el pensamiento de que "la Cordillera nos une", en tanto destacó los avances en la construcción del túnel de Agua Negra y en la ampliación del paso del Cristo Redentor, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.