Está acusada de haber instigado un violento escrache contra el gobernador en 2009

Milagro Sala enfrenta el primer juicio oral y culpó a Morales: "Está indignado porque soy peronista"

Con un tono desafiante, la líder Tupac Amaru festejó con una sonrisa los cantitos de sus seguidores en la sala del tribunal. La dirigente k, detenida hace casi 11 meses por otras causas, declara por las amenazas al actual Gobernador.

SAN SALVADOR DE JUJUY- Milagro Sala enfrenta en los tribunales de la ciudad de Jujuy el primer juicio oral y público en su contra. La líder de la Tupac Amaru está acusada de haber instigado, en 2009, un violento escrache contra Gerardo Morales, actual gobernador, entre otras personas.

La dirigente fue trasladada por personal del Servicio Penitenciario desde la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero, en la capital provincial, donde cumple prisión desde enero pasado.

La primera de las cuatro audiencias previstas por el Tribunal Oral Federal comenzó a primera mañana de este jueves en el centro de San Salvador de Jujuy. 

En las puertas del Tribunal había pocas personas, en su mayoría periodistas, a pesar de que en un principio se supuso que sería acompañada por la militancia de su agrupación, Tupac Amaru.

El Tribunal Oral Federal a cargo de este juicio está conformado por los jueces Mario Marcelo Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz.

Este tribunal había dispuesto en mayo de este año el sobreseimiento de Milagro Sala respecto al considerar prescripta la acción penal por el delito de amenazas, pero la Sala IV de la Casación revocó esa resolución y dispuso el juzgamiento por amenazas coactivas y daño agravado en concurso real, con mayor pena.