Macri encabezó la última reunión de gabinete ampliado del año: pidió "terminar con la cultura del impostor"

Tras el encuentro, se reunió con Peña y Quintana, además del dirigente radical Sanz, y el diputado PRO Laspina, con quienes repasó alternativas vinculadas a la iniciativa opositora en materia de ganancias.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó la última reunión de gabinete ampliado del año, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, y luego convocó a un reducido grupo para tratar en su despacho de la Casa de Gobierno el proyecto de modificación del Impuesto de Ganancias que analiza esta semana el Senado.

Macri encabezó desde las 9 la reunión de Gabinete ampliado, que comprende todos los funcionarios hasta el rango de subsecretarios y directores, aunque en esta ocasión estuvieron ausentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; la canciller Susana Malcorra; el jefe de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Hay que terminar con la cultura del impostor", dijo el jefe de Estado en el Centro Cultural Kirchner. 

"No hay que mentir: hay que ser auténticos, la gente reconoce eso en nosotros", arengó Mauricio Macri a sus funcionarios en el que fue el balance de su primer año de gestión. "Hay que terminar con la pequeñez de acusar al de al lado, con la cultura del impostor, porque el impostor tarde o temprano sale a la luz", completó. Ante la frase del Presidente, hubo varias sonrisas en el CCK: días atrás, calificó de "impostor" a Massa, al sugerirle que "aprenda a ser confiable".

Seguidamente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sus asesores económicos Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, dieron una conferencia de prensa, en la que abordaron mayormente el proyecto de reducción impositiva que impulsan el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. 

Luego, Macri se dirigió a su despacho de Balcarce 50, donde se reunió con Peña y Quintana, además del dirigente radical Ernesto Sanz, y el diputado PRO Luciano Laspina, con quienes precisamente repasó alternativas vinculadas a la iniciativa que podría ser aprobada el miércoles, o bien recibir modificaciones, con lo cual regresaría a la cámara de origen.

El jefe de Estado, finalmente, encabezó el acto de jura de cuatro promociones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), en el Museo del Bicentenario, junto a la canciller Susana Malcorra.
A los flamantes diplomáticos, Macri les señaló que “este es un momento de la Argentina muy especial, (ya que) hemos vuelto al mundo, apostamos fuertemente a la construcción de diálogo, de puentes, de construcción de confianza con respecto al mundo”.

Sobre ello, pidió que “este esfuerzo en vincularnos con el mundo tenga una realidad concreta que se refleje en la reducción de la pobreza”, al recordar que “hay muchos argentinos que la están pasando mal y esperan que los rescatemos de ese lugar de exclusión”.