Murió el diputado nacional de la UCR por Catamarca, Amado Quintar

Fue intendente de Fiambalá casi 20 años y renunció a su cargo para asumir como diputado nacional en diciembre de 2015, será reemplazado por la dirigente de la Coalición Cívica, Orieta Vera, producto del acuerdo que realizó la fuerza que lidera Elisa Carrió en esa provincia con el Frente Cívico y Social.

San Fernando del Valle de CatamarcaEl diputado nacional de la UCR por Catamarca, Amado David Quintar (Frente Cívico y Social de Catamarca), un histórico militante del radicalismo catamarqueño, falleció tras una larga enfermedad.

Quintar, que fue intendente de Fiambalá, en el departamento de Tinogasta, durante casi 20 años y renunció a su cargo para asumir como diputado nacional en diciembre de 2015, será reemplazado por la dirigente de la Coalición Cívica, Orieta Vera, producto del acuerdo que realizó la fuerza que lidera Elisa Carrió en esa provincia con el Frente Cívico y Social.

"Su fallecimiento, sin dudas, deja un vacío muy grande en el radicalismo provincial", dijo la diputada provincial Juana Fernández, al destacar que Quintar "era un apasionado por la política y por su Fiambalá natal".

La última aparición pública de Quintar fue el pasado 30 de octubre, en el marco de las jornadas organizadas por el Comité Progresista Radical debido al "Día de la Democracia", donde fue uno de los oradores.

Los restos de Quintar son velados en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical y luego, trasladados a Fiambalá, donde serán inhumados.