Además hay 38 heridos por el mismo ataque

Al menos 13 muertos en una explosión de un coche bomba frente al estadio del Besiktas en Estambul

El coche bomba fue un atentado suicida, según confirmó el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu. Agregó que hubo dos explosiones e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.

Estambul - Al menos 13 personas murieron por la explosión de un coche bomba este sábado en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas, en Estambul (Turquía), después de la finalización del partido que enfrentaba al equipo de la ciudad contra el Bursasport, según ha confirmado el ministro del Interior, Suleiman Soylu. Además, hay 38 heridos por el mismo ataque.

El coche bomba fue un atentado suicida, confirmó Soylu. Agregó que hubo dos explosiones e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.

Las autoridades turcas están convencidas de que se trata de un atentado terrorista contra las fuerzas de seguridad. "La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas de Policía", indicó el ministro.

La explosión causó de inmediato revuelo en las redes sociales, donde se comparten fotografías de fuego y columnas de humo ante el estadio.

Según el ministro, un coche bomba estalló cerca de una furgoneta de las fuerzas especiales de la policía, ubicado cerca del estadio donde algo más de una hora antes se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

Un gran número de ambulancias acudió al estadio, donde la policía está tomando medidas de seguridad, y rumores no confirmados de tiroteos en zonas cercanas, atribuidos luego a la propia policía, han sembrado el pánico en Estambul.

El estadio de Besiktas se halla a apenas 500 metros de la céntrica plaza de Taksim de Estambul, donde se ubican numerosos hoteles, también en estado de máxima alerta.