El diputado Wolff advirtió que si Casación decide no reabrir la denuncia de Nisman presentará un per saltum a la Corte

"Si el 19 se consagra definitivamente la impunidad, al no abrirse la investigación de la causa Nisman, estoy en condiciones de aseverar que estamos en presencia de una confesión de culpabilidad", enfatizó el ex vicepresidente de la DAIA.

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff advirtió hoy que si la Cámara de Casación decide no reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento en torno a la causa AMIA contra la ex presidenta Cristina Fernández y ex funcionarios kirchneristas, va a presentar un per saltum a la Corte Suprema por "gravedad institucional".

"Si el 19 se consagra definitivamente la impunidad, al no abrirse la investigación de la causa Nisman, estoy en condiciones de aseverar que estamos en presencia de una confesión de culpabilidad", enfatizó el ex vicepresidente de la DAIA en referencia a la fecha en la que está programada la audiencia en la que los magistrados se expedirán sobre el reclamo para que se reabra la denuncia del fiscal.

En un duro cuestionamiento a los ex funcionarios kirchneristas involucrados en la denuncia que hizo Nisman antes de morir, destacó "qué favor le harían a la salud de la República y a terminar con este relato fantasioso disfrazándose de revolucionarios cuando se están escapando de la Justicia, que se presenten ante la Justicia como cualquier hijo de vecino y dijeran 'investíguennos'". 

Luego de denunciar una maniobra de la Cámara de Casación para apartar a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que según el diputado se hubieran pronunciado a favor de reabrir el caso, Wolf dijo que esta situación "es de una gravedad institucional inusitada, que trasciende a la causa Nisman".

En declaraciones a radio Mitre también cuestionó que "todavía se siguen manipulando jueces" y sostuvo que los magistrados "se reúnen entre gallos y medianoches y te cambian los jueces que ya estaban establecidos por el Consejo de la Magistratura".

"Estamos ante un grupo de magistrados que mueven la Justicia a su antojo", remarcó el dirigente de la comunidad judía, quien afirmó que se trata de "los mismos jueces los que deberían limpiar la Justicia de un partidismo".

Wolf reprochó "la miserabilidad de que quienes defienden que se cierre la denuncia de Nisman porque dicen que es inconsistente", pero "no permiten que se los investigue".

Al respecto, concluyó que "quien gasta tanto caudal político en que no se investigue está casi confesando su culpabilidad" ya que, analizó, "es un hecho de encubrimiento en el que tienen que dar respuestas aquellos que son responsables".

"Por mucho menos se abre cualquier investigación y nosotros estamos pidiendo es que se investigue, que se los cite a declarar, que se siente a los responsables", subrayó Wolf, quien insistió en que "cuando alguien tiene algo que esconder es porque no está totalmente limpio".

El diputado advirtió que "si la causa no se abre" el 19 de diciembre va "a pedir un per saltum a la Corte Suprema por gravedad institucional" porque, enfatizó, "quedaría demostrado que parte de la Justicia no es independiente".

"Nadie que es acusado de un crimen de lesa humanidad como encubrir el peor atentado terrorista que tuvo la Argentina en su historia, se esconde detrás de Justicia Legitima para que le lave los trapos", apuntó.

Para Wolf, "el sistema judicial argentino no está funcionando con los valores democráticos de independencia de los poderes porque hay gente que se manifiesta partidariamente a favor de los acusados" y resaltó que "la Justicia está cooptada por una asociación que se dedica a defender a gente que tiene que dar explicaciones".