La senadora Crexell ratificó que votará "en contra" de la iniciativa

La legisladora del Movimiento Popular Neuquino sostuvo que es necesaria "una reforma tributaria de fondo" para "el desarrollo económico de la Argentina". Aclaró que políticamente ella no está alineada con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, ni "tampoco defendiendo la posición del Gobierno".

La senadora neuquina Lucila Crexell (MPN) ratificó hoy que votará "en contra" de la modificación del impuesto a las Ganancias que aprobó Diputados y sostuvo que es necesaria "una reforma tributaria de fondo" para "el desarrollo económico de la Argentina".

Aclaró que políticamente ella no está alineada con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, ni "tampoco defendiendo la posición del Gobierno".

A su vez, la senadora dijo que "del otro lado" ve "un oportunismo político de otro sector que apresuradamente han sancionado un proyecto que no han medido los efectos ni los costos fiscales que esto tiene". 

"Creo que hay un error de parte del Gobierno de haber dilatado una promesa de campaña en el tratamiento de un tema tan sensible como es la suba del mínimo no imponible y generando una expectativa en la clase trabajadora", indicó por radio El Mundo.

Crexell, quien días atrás había adelantado su rechazo a la iniciativa impositiva que complica al Gobierno, indicó que aunque no corresponde al Senado ser cámara de origen de asuntos tributarios, este año ella trabajó en el análisis del tema y propone la creación "de una comisión de expertos que haga una propuesta de reforma tributaria de fondo estructural".

En cuanto a la situación de las provincias, la senadora estimó que los problemas que tienen es "por no discutir la coparticipación" federal, por lo que necesitan "tener una buena relación con el gobierno central" porque "las transferencias discrecionales del Ejecutivo son altísimas, tanto de inversión como de gastos".

Sobre la posición que tomará su compañero de representación por Neuquén, Guillermo Pereyra, respecto de la modificación del impuesto a las Ganancias, Crexell dijo que no habló con él en los últimos días pero el senador, a su vez dirigente del gremio de petroleros privados, es un hombre "muy razonable".

Estimó que Pereyra "está en la misma línea de poder construir una reforma estructural que es lo que se está demandando".