El senador alertó que si el presidente la veta "pagará su precio político"

Pino Solanas votaría "en principio" el proyecto de la oposición

Solanas remarcó que el proyecto que votó la oposición en Diputados "se ha consensuado enormemente" y "es positivo". Estimó que el enojo que mostró Macri por la jugada opositora "es la reacción de alguien que ha perdido en un tema mayor y además quien hizo campaña diciendo que lo eliminaba" para los trabajadores.

El senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) confirmó hoy que "en principio" va a votar afirmativamente la modificación del impuesto a las Ganancias que sancionó la Cámara de Diputados y alertó que si el presidente Mauricio Macri la veta "pagará su precio político".

El senador destacó la iniciativa que impuso la oposición a Cambiemos en la Cámara baja con una importante diferencia de votos, "se ha consensuado enormemente" y "es positivo".

Solanas estimó que el enojo que mostró Macri por la jugada opositora "es la reacción de alguien que ha perdido en un tema mayor y además quien hizo campaña diciendo que lo eliminaba" para los trabajadores. 

El senador y cineasta confió que el Senado "lo va a aprobar" al proyecto, aunque reconoció que "puede haber presión de los gobernadores porque lo que ha sabido hacer Macri es 'te doy esto a cambio de esto' y como todos están en la lona y necesitan asegurar fin de año... Ahí hay un flanco débil".

En diálogo con radio La Red, Solanas manifestó que Macri "no puede hablar" y decir que "acá que le han puesto palos en la rueda. Esto se ha producido al año de gobierno" y "si ha habido una actitud complasiva (sic), paciente frente a un gobierno de la oposición, de los sindicatos, ha sido éste".

Resaltó que "acá se le han votado todas las principales leyes" para "facilitarle gobernabilidad, para que no se diga que acá no se dejó gobernar" y remarcó que "se votaron decenas de leyes y leyes importantísimas".

Por otro lado, Solanas apuntó que el de Macri hasta ahora "ha sido un gobierno muy poco sensible al reclamo social. Usted no puede vetar una ley como la modestísima ley de emergencia ocupacional como la vetó, una ley que salió con las dos terceras partes del Congreso".

Ello llevó al senador a pensar que "entonces el Congreso sigue siendo una escribanía, una escribanía del Poder Ejecutivo, cuando no le votan bien la veta. ¿Cuál es el concepto de la democracia acá?".

Solanas insistió en que al actual gobierno "se le aprobaron prácticamente el 90 por ciento de las leyes que mandó" y destacó que no fueron "leyes tontas, se le aprobaron leyes importantisimas. La actitud ha sido muy permisiva" de parte de la oposición.