El drama del hijo prohibido

Carlitos Way

Por Victoria De Masi
Tusquets. 214 páginas

La vida del ex presidente Carlos Menem dio mucho que escribir, ya sea para contar su gestión de doce años de gobierno, como para mostrar aquello vinculado a su vida privada. En este segundo punto, uno de los capítulos más renombrados fue el que guarda relación con la aparición de Carlos Nair, el hijo no reconocido del mandatario.

Victoria De Masi en Carlitos Way investiga sobre esta historia oculta por mucho tiempo. Desde aquel romance entre Martha Meza y Menem, en el tranquilo pueblo formoseño de Las Lomitas, cuando el ex presidente fue confinado en años de la dictadura militar -que dio como fruto el nacimiento de Carlos Nair- a la actualidad de un joven perdido entre excesos.

La autora hace un gran trabajo investigativo, dando a conocer cómo fue la infancia del chico al que todos señalaban como el hijo no reconocido del presidente. La lucha que emprendió Meza para criar a un chico que supo desde el primer momento quién era, pero que no podía llevar el apellido de su padre.

El libro es un relato de vida de un joven que atravesó dolores y frustraciones. Sus problemas con la comida, sus caprichos, sus mudanzas por amenazas y las visitas a un padre poderoso con un entorno que desconfiaba de su madre, fueron parte de este crecimiento a los tumbos que describe la escritora.

De Masi tuvo varios encuentros con el personaje principal de esta historia. Y fue testigo de cómo Carlitos Nair se fue perdiendo en la oscuridad de la violencia, el consumo de drogas y el dolor por la muerte de su madre.

La escritora construye así una gran crónica, que permite conocer con detalle la vida de un joven difícil, que detrás de una coraza dura y violenta, parece esconder la tristeza que arrastró desde que nació, al convertirse en el hijo prohibido de un hombre poderoso.