La banda oriunda del sur bonaerense se presenta en el Teatro Flores

Expulsados, fieles a su origen

Herederos de la tradición ramonera en la Argentina Expulsados, el grupo formado en Banfield en 1993, dirá presente hoy, en el Teatro Flores, para presentar su último CD, "Suicidas y Sicarios".

Herederos de la tradición ramonera en la Argentina Expulsados, el grupo formado en Banfield en 1993, dirá presente hoy, en el Teatro Flores, para presentar su último CD, "Suicidas y Sicarios", que salió a la venta a principios de este mes. Antes del show, Sebastián Expulsado, voz y líder de la banda, charló con La Prensa sobre la actualidad musical, los proyectos a futuro y el porqué del parate del grupo.

DISCO Y FUTURO

 -¿Con qué nos encontraremos en el Teatro?

 -Vamos a estar tocando completo el disco nuevo y un poco de cada uno de los anteriores. Algunas canciones fueron votadas por la gente en nuestra página de internet. Aunque nunca fuimos de convocar músicos a nuestros shows, en esta ocasión va a incorporarse en algunas canciones Martín, tecladista de Mariscal.

 -¿Se imaginaban este presente cuando empezaron hace más de 20 años?

 -No. Sólo queríamos tocar en una banda, pero ya el haber llegado al primer disco fue más de lo que imaginábamos y hoy, después de nueve, más aún. El poder llevar a la gente nuestras canciones es más de lo que podemos pedir.

 -¿Por qué el nombre "Suicidas y Sicarios"?

 -Siempre elegimos el nombre y el concepto artístico de nuestros trabajos en referencia al momento por el que estamos pasando cuando grabamos cada disco. Es independiente a las canciones que lo conforman. "Suicidas y sicarios" son dos caras de un mismo hombre, un hombre que atenta contra sí mismo. Le pusimos ese nombre porque estamos atravesando un período de guerras donde, en la impunidad, los intocables sacian su codicia a costa de someter a su propia especie. Repite esa conducta autodestructiva dañando el planeta y malversando sus recursos, sabiendo el costo que esto conlleva. Así, el sicario es suicida y la raza inhumana.

 -¿Qué huella nueva se puede encontrar en este cd?

 -Es la misma raíz y las ramas van tomando los colores de lo que estamos escuchando. El disco es más orquestado y las composiciones tienen acordes menos convencionales, pero es punk rock de punta a punta.

 -¿Por qué tardaron siete años en sacar un nuevo disco?

 -Hubo cambios de integrantes y decidimos grabar el disco nuevamente para que sea la banda del disco la que suene arriba del escenario. Pasamos por muchos quilombos en este período. Pérdida de familiares, enfermedades y todos los contratiempos que te puedas imaginar. Lo bueno es que los atravesamos y en el barco quedaron los que remaron en las malas. La satisfacción de tener el disco es doble por todo esto.

 -Viendo su discografía no tiene discos en vivo. ¿Es algo que no les interesa o una cuenta pendiente?

 -No se dio hasta ahora pero no es que no vayamos a hacerlo. Hay muchas grabaciones dando vueltas pero nada oficial. En breve vamos a estar lanzando el show que dimos festejando nuestros 20 años en formato dvd.

 -¿Cuáles son los próximos pasos que dará la banda?

 -Presentar el disco por todo el país como hicimos siempre. En febrero vamos a estar en el Cosquín Rock y se están cerrando giras por México y Brasil.

Expulsados se presentará hoy, a partir de las 19 hs., en el Teatro Flores, avenida Rivadavia 7806.