Un incendio en un edificio provocó pánico en Palermo y 30 personas fueron asistidas en hospitales

Un dramático momento se vivió cuando un bombero rescató a un bebé en pañales del piso 15 de la torre de Santa Fe y Scalabrini Ortíz, llevándolo en sus brazos mientras descendía verticalmente por el exterior del edificio atado a una cuerda

Un total de 30 personas que viven en el edificio de 35 pisos que se incendió en el barrio porteño de Palermo debieron ser trasladadas a distintos hospitales por principio de asfixia, en tanto el SAME asistió a 50 afectados, mientras los bomberos siguen trabajando en el lugar para apagar el fuego y evacuar a los vecinos, en medio de una densa humareda.

Un dramático momento se vivió cuando un bombero rescató a un bebé en pañales del piso 15 de la torre de Santa Fe 3778, llevándolo en sus brazos mientras descendía verticalmente por el exterior del edificio atado a una cuerda, utilizando la técnica de rappel para llegar hasta duodécimo nivel, donde lo esperaba la grúa.

"Las personas trasladadas están bien, están compensadas en los hospitales Fernández, Rivadavia y el pediátrico Gutiérrez, mientras el bebé rescatado fue llevado a la Clínica Los Arcos", dijo a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Fueron 20 las personas asistidas en el lugar, incluida una embarazada, que inhalaron humo y a algunas se les están haciendo placas de tórax y análisis de sangre".

En otros departamentos de los últimos pisos de la torre se veía a personas asomadas a los balcones, a la espera de ser evacuadas.

Un vecino contó a la prensa que una joven de 20 años ya había sido rescatada con una grúa, ante la imposibilidad de descender por sus propios medios del piso 13.

Fuentes policiales dijeron que el fuego comenzó este mediodía por un cortocircuito en la sala de máquinas del edificio de departamentos ubicado en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, una torre que había sido inaugurada recientemente y por eso tiene deshabitadas algunas de sus unidades.

Hasta el lugar se desplazaron 50 ambulancias del SAME y un helicóptero, mientras sigue cortado el tránsito.

Por su parte, el vocero de Edenor Eduardo Mirabeli afirmó que cortaron el suministro eléctrico:

"Cumplimos un pedido de Defensa Civil y bomberos, porque hay una incompatibilidad entre el agua y la luz eléctrica, y esto es lo usual cada vez que se produce un incendio".