Reclamó a los senadores y a los gobernadores que le pongan "freno"

Macri acusó a la oposición de "mentira, un engaño y demagogia" por el proyecto de Ganancias

Macri remarcó que dialogará sobre el tema con los gobernadores “como lo hemos hecho todo el año” para buscar apoyo en el Senado a la iniciativa oficial. “La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio”, aseveró

El presidente Mauricio Macri salió hoy a cruzar duramente a la oposición, que impuso un proyecto alternativo en Diputados en torno al Impuesto a las Ganancias, al sostener que se trató de "una mentira, un engaño, demagogia”, y reclamó a los senadores y a los gobernadores que le pongan "freno".

“Por suerte el Frente Renovador no tiene senadores”, ironizó el jefe de Estado en una conferencia de prensa en Mendoza, en donde se abstuvo de pronunciarse sobre si vetará un eventual proyecto opositor, al señalar que no quiere “adelantarse”, y dijo que esperaba que "el Senado, con los gobernadores, le ponga freno" al proyecto.

Macri dijo que ese “no es el camino” para que la Argentina crezca, y no adelantó si vetará o no la iniciativa, en caso de que ésta sea aprobada por el Senado.

“La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio”, aseveró Macri al participar esta mañana de la reinauguración del Aeropuerto Internacional de Mendoza, acompañado por el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.

Macri remarcó que dialogará sobre el tema con los gobernadores “como lo hemos hecho todo el año” para buscar apoyo en el Senado a la iniciativa oficial por los cambios en Ganancias, tras la dura derrota que la Casa Rosada sufrió ayer en la Cámara de Diputados por la alianza entre el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista. 

“El desafío no es crecer un año y volver al serrucho, sino 10, 20 años”, afirmó el Presidente.

Además, calificó de "pesadilla" la unión de dirigentes de la oposición que lograron imponer el proyecto a quienes acusó que "no se ocuparon por más de una década" de ese tema.

“Se vio al jefe de Gabinete de Cristina (Fernández), Sergio Massa; al ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof; al responsable de la Anses, (Diego) Bossio; al gobernador de Cristina, Felipe Solá; a la ministra de Trabajo, Graciela Camaño (se desempeñó durante la gestión de Eduardo Duhalde), todos decidiendo sobre el Impuesto de Ganancias, del cual no se ocuparon durante más de una década”, fustigó.

"Como si los argentinos no tuviésemos memoria, como si no recordásemos que hemos batallado un año durísimo porque nos dejaron un país quebrado", sentenció Macri, tras reclamar que en el Senado “pongan parate a este dislate, que lo único que hace es desmerecer el cambio que se votó en la Argentina”.

Incluso, advirtió que “no hay manera de compensar” a las provincias, si se aprueba el proyecto opositor, y sentenció que “el déficit fiscal de la Argentina no es sostenible en el mediano plazo”, el que estimó en “400 mil millones de pesos”.

“Es como gastar el doble de lo que ganan de salario, ¿cuánto duran sin perder la casa?”, planteó el jefe de Estado, quien pidió “basta de mentir” y dijo que se proponen “soluciones que traen cada vez más pobreza”, luego de reafirmar que en el Gobierno “tenemos claro adónde vamos”.