Kicillof sobre Ganancias: "El Frente para la Victoria es el bloque que más cómodo está" con lo que se votó

El diputado nacional recordó que "tanto el oficialismo como un sector de la oposición habían prometido" eliminar este tributo en campaña. Sostuvo que la iniciativa votada anoche en la Cámara baja "no le desequilibra la caja al Gobierno".

El diputado nacional Axel Kicillof afirmó hoy que "el Frente para la Victoria es el bloque que más cómodo está" con el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que consiguió media sanción ayer, al recordar que "tanto el oficialismo como un sector de la oposición habían prometido" eliminar este tributo en campaña.

El ex ministro de Economía sostuvo que la iniciativa votada anoche en la Cámara baja "no le desequilibra la caja al Gobierno", a la vez que cuestionó que "hoy se perdonan impuestos a los sectores más ricos y concentrados y cuando llegan los trabajadores dicen 'la plata no alcanza, hay que sacar recursos de otro lado, de otra recaudaciones'".

Consultado sobre si podría conformar un frente con el massismo, respondió que "en la medida que acordemos que el neoliberalismo no es el camino para la Argentina, creo que naturalmente tenemos para recorrer, no sé si la misma fuerza política, sí un espacio de gestión que está englobado en el peronismo". 

Kicillof también consideró que "hubo muchos desencuentros con la oposición" hasta la votación de este proyecto porque, enfatizó, "venían acompañando o votando malos proyectos" del oficialismo.

En declaraciones a radio La Red, Kicillof aseguró que "el Frente para la Victoria es el bloque que más cómodo está con lo que se votó ayer" en la Cámara de Diputados "porque Macri hasta grabó un spot diciendo 'votame que yo saco el impuesto a las Ganancias' y "eso mismo hizo, además del oficialismo, un sector de la oposición".

"Al final de nuestro Gobierno había un millón de trabajadores pagando Ganancias, que era el 10 por ciento; cuando llega (Mauricio) Macri, prometiendo que lo voten para sacar el impuesto, pasan a pagar 2 millones de personas", cuestionó el dirigente kirchnerista.

Para el diputado, "la diferencia entre el proyecto oficialista y éste es menos que la plata que le perdonó el Gobierno a las empresas eléctricas", a la vez que reprochó que el Ejecutivo "le sacó retenciones al campo, a la minería, pero cuando hay que discutir el impuesto a las Ganancias dicen que hay problemas de caja".

"Lo del impuesto a las Ganancias es perfectamente coherente con lo que hicimos cuando éramos gobierno y con lo que dijimos en campaña. Dijimos siempre que Ganancias es un impuesto progresivo y el candidato nuestro (Daniel Scioli) dijo que había que cambiar las escalas del mínimo no imponible, cuando nos hubiera convenido decir que lo íbamos a sacar", sentenció.

Kicillof también celebró que con el proyecto que se discutirá la semana que viene en la Cámara alta "se vuelve a la cantidad de gente que pagaba Ganancias" cuando el kirchnerimo era gobierno,