Patricia Bullrich aseguró que se avizora "un diciembre tranquilo"

La ministra de Seguridad de la Nación reconoció la existencia de sectores políticos que buscan generar "caos". Apuntó que lo de un "diciembre tranquil"o se basa en lo que se ve "en la calle y en los barrios, y en lo que dicen los intendentes".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que se avizora "un diciembre tranquilo", pese a que reconoció la existencia de sectores políticos que buscan generar "caos".

"Es un diciembre que se avizora como tranquilo, pero hay sectores que quieren hacer un diciembre de caos", dijo a la radio La Red.
Bullrich apuntó que esta percepción se basa en lo que se ve "en la calle y en los barrios, y en lo que dicen los intendentes", aunque admitió que en Facebook circulan expresiones que anuncian que "en diciembre habrá problemas".

Se trata de "grupos políticos, que tienen objetivos políticos, y no de grupos sociales", comentó.

La ministra afirmó que en su primer año de gestión, el presidente Mauricio Macri "ha ordenado un Estado que estuvo al servicio de una dirigencia política, y que vivía fuera de la ley".

Respecto a las fuerzas de seguridad, la ministro señaló que "tuvieron un año de mucho trabajo y muchos cambios para bien, con mejoras de sueldos", y consideró que a los agentes se los percibe "conformes".

"Mi objetivo es cambiar la seguridad para el bien de los argentinos. Creo que nunca se trabajó como ahora en el tema de narcotráfico. Espero que el Presidente me mantenga en ese lugar", concluyó Bullrich.