Trump designa al primer ministro afroamericano de su gobierno

Ben Carson, ex rival del magnate en las primarias, fue elegido para liderar el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump anunció el lunes la designación de Ben Carson, el neurocirujano retirado que bregó por la candidatura republicana, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Se trata de la primera designación de un afroamericano para un puesto ministerial del futuro gobierno.

"Ben Carson tiene una mente brillante y está apasionado con fortalecer comunidades y familias", dijo Trump en un comunicado.

"Hemos hablado largo y tendido sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de resurgimiento económico, que incluye ampliamente a las zonas urbanas más pobres", agregó.

La decisión de Trump, anunciada por la mañana por su oficina de transición, se conoció mientras el magnate de los bienes raíces continúa con una serie de entrevistas, reuniones con asesores y otras deliberaciones para formar su gobierno.

Carson había dado pocas pistas sobre si podría sumarse al nuevo gobierno, y poco después de la victoria electoral de Trump dijo no estar seguro de si encajaría en un puesto en el gabinete. La conversación se centraba entonces en rumores sobre que Carson pudiera ser elegido para dirigir el amplio Departamento de Salud y Servicios Humanos.