El presidente llamó a no tenerle "miedo a las corporaciones" ni a los "poderes de aquellos que quieren conservar su espacio de privilegio"

Macri ratificó el pedido que les hizo a sus funcionarios de exhibir "más compromiso y convicción" para avanzar en los "cambios" que necesita el país. Aseguró: "Yo estoy detrás de ellos para acompañarlos en esa agenda, como siento que la mayoría de los argentinos está detrás mío empujándome".

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a no tenerle "miedo a las corporaciones" ni a los "poderes de aquellos que quieren conservar su espacio de privilegio", y ratificó el pedido que les hizo a sus funcionarios de exhibir "más compromiso y convicción" para avanzar en los "cambios" que necesita el país.

Al término del "retiro espiritual" que encabezó en Chapadmalal con su gabinete y un día después de reclamar a sus ministros a redoblar esfuerzos en la gestión, Macri aseguró: "Yo estoy detrás de ellos para acompañarlos en esa agenda, como siento que la mayoría de los argentinos está detrás mío empujándome".

En una conferencia de prensa, el Presidente expresó que en el encuentro compartido desde el viernes con integrantes de su gabinete, a los funcionarios les pidió "más compromiso y convicción" garantizándoles que él está cerca para apoyarlos. 

Consultado sobre qué es lo que lo inquieta particularmente como jefe del Ejecutivo nacional, Macri respondió: "Me preocupa que interpretemos la vocación de cambio que tienen los argentinos, que impulsemos la agenda de cambio y que no les tengamos miedo a las corporaciones ni a todos esos poderes de aquellos que quieren conservar su espacio de privilegio, y que vayamos encarándolo".

"Me preocupa ante todo, también, que ratifiquemos este compromiso de servicio público, de estar cerca de la gente, de aquellos que más lo necesitan. Yo el 1ero. de marzo lo dije: estamos construyendo un puente entre el hoy y ese futuro y esa Argentina, y necesitamos que todos crucemos ese puente", enfatizó.

Añadió que, en pos de ese objetivo, "nos hemos transformado en el gobierno con el mayor presupuesto social de la historia de la Argentina".

El jefe de Estado también destacó el respaldo que dijo sentir de gran parte de los ciudadanos: "Cada vez que he tocado timbre durante este año, como mi equipo lo ha hecho, siento que están apoyándome. Y por ello la frase de la frase de cabecera es 'no aflojen'".

Asimismo, insistió en la necesidad de que los dirigentes "sigamos construyendo espacios de diálogo con el resto de la sociedad como para que esos cambios los vayamos entendiendo".

En ese marco, aseguró que a la tripartita Mesa de Diálogo por el Empleo y la Producción "hay que darle cada vez más contenido, sector por sector, economía regional por economía regional porque hay que generar trabajo de calidad, que es el camino a reducir la pobreza. Ese es el mejor camino: trabajo y mejor educación", concluyó.