El Gobierno define 100 objetivos para 2017

El Presidente le pidió a sus ministros se focalicen "a fondo en cada objetivo de gestión" y que "no" se distraigan

"El Presidente quiere que los ministros nos focalicemos a fondo, que no nos olvidemos, que nos ocupemos, que no nos distraigamos, que estemos atentos al estar al frente de la gestión", reveló la ministra Patricia Bullrich.

El presidente Mauricio Macri les pidió a los funcionarios de su gabinete que se focalicen "a fondo en cada objetivo de gestión" y que dejen de lado "tal vez algunas invitaciones y reuniones", porque necesita "ministros concentrados como modelo de trabajo", según dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa en Chapadmalal, donde se encuentra reunido el equipo de Gobierno.

Bullrich brindó una conferencia de prensa esta mañana junto a sus pares de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; en la que dieron precisiones sobre el encuentro de trabajo encabezado por el presidente junto a todo su gabinete en el complejo turístico de Chapadmalal, que comenzó esta mañana con un repaso a los temas vinculados a economía, obras públicas e infraestructura.

Durante la rueda de prensa y al ser consultado por el debate parlamentario sobre las modificaciones al impuesto a las Ganancias, Frigerio remarcó que, desde el oficialismo, seguirán "buscando acuerdos políticos", y añadió que esperan "tener la misma respuesta" que tuvieron hasta ahora por parte de la oposición, la cual ha sido "muy constructiva y responsable este año". 

Por su parte, Prat Gay abordó el tema de los cambios en Ganancias y definió que no se trata de una discusión entre "oficialismo versus oposición sino entre responsabilidad y demagogia, y ahí se van acomodando los distintos espacios políticos". 

Además, volvió a criticar al proyecto impulsado por el Frente Renovador, que pasó a formar parte de uno de los cuatro dictámenes de minoría que surgieron ayer del debate en la Comisión de Presupuesto, al margen del proyecto oficial, que consiguió despacho de mayoría. 

En este marco, el ministro de Hacienda y Finanzas anunció que el próximo año el Gobierno va a "elevar un proyecto general de reforma" tributaria.

En el marco de la conferencia, en la que fueron abordados distintos temas de gestión, la ministra Patricia Bullrich atribuyó a "cuestiones administrativas" la suspensión de licencias para fuerzas federales en diciembre y desestimó que se trate de un "refuerzo" por la posibilidad de desmanes sociales durante el último mes del año.

En tanto, el ministro del Interior anunció que el año próximo "las obras de infraestructura serán récord en todo el país".

En el primer bloque de trabajo del llamado "retiro espiritual" que se realiza desde anoche a metros del mar en el complejo que posee el Poder Ejecutivo a 23 kilómetros de Mar del Plata, la agenda giró sobre el trabajo en los primeros doce meses de gestión en las áreas de Hacienda y Finanzas, Interior, Obras Públicas y Vivienda, y Plan Belgrano.

La reunión de apertura de la jornada comenzó poco después de las 8 en el quincho de la Unidad Presidencial, donde se realizó ayer la cena de recepción de los 35 funcionarios y legisladores participantes. 

Tal como estaba previsto en el diseño de esta reunión de equipo, este primer módulo de trabajo y los que se realizarán durante todo el día permitirán que se realice un balance de los primeros doce meses de gestión y un mapa con las metas para 2017, un año marcado por las elecciones legislativas.

El retiro en el balneario bonaerense comenzó anoche con una conferencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien participó además en la cena en carácter de invitada y "anfitriona", pero no será parte de las reuniones de trabajo a puertas cerradas -y sin celulares- que se extenderán hasta mañana al mediodía.